[18/01/2024] Covisian, grupo tecnológico internacional de soluciones de Customer eXperience, ha finalizado la adquisición del 100% de Esosphera, una de las primeras empresas en Italia en desarrollar soluciones propias de voicebot y chatbot, basadas en Inteligencia Artificial conversacional destinadas a mejorar la Customer eXperience.
Esosphera ofrece soluciones que optimizan la relación con los usuarios, a través de una tecnología conversacional always-on & omni-channel que mejora la experiencia, reforzando consecuentemente la fidelización, en beneficio de las empresas clientes.
"Las soluciones conversacionales voicebot, comercializadas por Esosphera bajo la marca GAIA, funcionan con los principales sistemas CRM y de gestión y sea cual sea el canal de comunicación (teléfono, SMS, WhatsApp, social, etc.). Las soluciones de chatbot y voicebot de GAIA se dirigen actualmente a segmentos específicos de clientes como el comercio de automóviles, retail, asistencia fiscal, salud, logística, administración pública y turismo”, sostuvo César López, presidente y fundador de Covisian Iberia y Latam.
El ejecutivo anotó que, Esosphera -que seguirá operando desde su sede en Italia (Europa) bajo su propia marca y la de GAIA- es también una empresa impulsada por los datos, ya que planifica el desarrollo y la evolución de sus soluciones en los distintos mercados sobre la base de análisis profundos y precisos de los grandes volúmenes de datos recogidos en la prestación de servicios.
"En la base de esta operación hay una profunda puesta en común de valores y modelos de negocio complementarios, fuertemente basados en la tecnología digital y la innovación. Con Esosphera compartimos la convicción de que el factor humano, en actividades cada vez más caracterizadas por la tecnología, será un elemento determinante, para las empresas y para la sociedad en su conjunto", agregó López.
Por su parte, Fabio Sattolo, group chief people and technology officer de Covisian, refiere que, "las soluciones de Esosphera, junto con las tecnologías de la plataforma Smile CX propiedad de Covisian, permitirán una introducción consciente y controlada de la inteligencia artificial generativa en los servicios de atención al cliente, equilibrando la eficiencia y la reducción de costes con la eXperiencia de Cliente de los clientes finales”.
En la fase de due diligence, Covisian contó con la asistencia de un equipo de KPMG Transaction Services dirigido por el socio Massimiliano Battaglia y el gerente Andrea Di Marco, así como con Alberto Cirillo y Valeria Virzì para la asistencia contractual. Esosphera contó con la asistencia de KPMG Corporate Finance como asesor financiero de M&A en la fase de originación y gestión de la operación con un equipo compuesto por el director Fabio Tonon, el gestor senior Luca Masaro y el analista Luca Nordio. Para los aspectos contractuales, Esosphera contó con el asesoramiento de Andrea Minozzi y Piero Cecchinato, de Avvecomm Legal.
CTOPerú