Reportajes y análisis

La IA domina el CES 2024

Fue la tecnología más presente en los dispositivos mostrados este 2024

[17/01/2024] Como en años anteriores, ofrecemos un resumen de los lanzamientos más representativos del CES. Los campos que cubren los dispositivos que se lanzan en el CES son muy numerosos, al igual que los propios dispositivos que se presentan, por ello, hemos realizado una selección con algunas de las materias más frecuentes y cotidianas en la vida diaria.

Sin duda, en el campo de las laptops -y, en realidad, en casi todos los dispositivos- ha destacado la presencia de la inteligencia artificial. Esta funcionalidad ha permeado muchas industrias y, por tanto, no es de sorprender que se encuentre presente en prácticamente todas las marcas; todas ellas tienen algo que mostrar que utilice, de alguna forma, algo de inteligencia artificial. Era esperable. El CES de este año se encuentra bajo el signo de la inteligencia artificial y de los dispositivos que han sabido aprovechar esta tendencia.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

HP OMEN Trascend 14 

Esta laptop destinada a los gamers ofrece una pantalla OLED VRR 2.8K de 120 Hz con certificación IMAX Enhanced Certified. El dispositivo cuenta con un peso de 1.637 gramos y ofrece una duración de batería de hasta 11,5 horas y un adaptador PD tipo C de 140 W. Esta computadora también cuenta con un procesador Intel Core Ultra 9 185H7 y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070. De acuerdo a la marca, los streamers y jugadores pueden aprovechar los plugins NPU y OpenVINO del dispositivo para OBS Studio para hacer que el streaming y el juego sean más fluidos con una mejora de hasta un 24,6% en los fotogramas por segundo (FPS). Además, aseguran que ofrece una frecuencia de actualización dinámica automática (DRR) de OMEN Gaming Hub que permite cambiar automáticamente entre diferentes frecuencias de actualización según el contenido y el modo de energía, lo que puede mejorar la duración de la batería hasta en un 7% o hasta un 20% más en el modo ECO. El dispositivo ofrece capacidades de IA local a través de sus procesadores Intel y NVIDIA, así como IA incorporada con Otter.ai para funciones como transcripción en vivo y subtítulos en tiempo real durante reuniones o clases, una función de grabación para transcribir audio y notas generadas por IA.

HP también ha actualizado su computadora portátil para juegos OMEN Transcend de 16,1 pulgadas con la adición de una llamativa opción de pantalla OLED de hasta 2,5K a 240 Hz, así como su computadora portátil para juegos OMEN de 16,1 pulgadas y la computadora portátil para juegos Victus de 16,1 pulgadas, todas actualizadas con procesadores Intel Core i7 HX.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

HP Spectre 

La marca también ha lanzado novedades en sus portátiles que no se encuentran dirigidas al segmento de gamers. Así, presentó la portátil HP Spectre x360 2 en 1 de 14 pulgadas y la portátil HP Spectre x360 de 16 pulgadas 2 en 1.

Estas computadoras ofrecen una cámara de 9MP con ajuste de poca luz habilitado por hardware para llamadas claras de día o de noche; un chip de IA dedicado que ofrece funciones de seguridad integradas que incluyen bloqueo de alejamiento, despertar al acercarse y alertas de privacidad para advertir al usuario si alguien observa la pantalla; ajustes de pantalla adaptables, como un atenuador de pantalla cuando mira hacia otro lado para ahorrar energía, y frecuencia de actualización variable para un rendimiento inmersivo y eficiencia energética; además, cuenta con optimización automática del rendimiento que ajusta el ruido y las temperaturas del ventilador en función de las aplicaciones que se utilizan, la ubicación de la computadora portátil y el estado de la batería.

Estas máquinas tienen tres motores (CPU, GPU y NPU) en los procesadores Intel Core Ultra y las GPU opcionales NVIDIA GeForce RTX 4050; además, estos son los primeros dispositivos de consumo que cuentan con afinamiento de audio de Poly. Por otro lado, ofrecen una pantalla OLED de hasta 2.8K con una certificación IMAX Enhance. Su relación de aspecto es de 16:10 y la pantalla se puede ajustar de 48 Hz a 120 Hz según el tipo de contenido que esté viendo.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Lenovo Yoga

Encabezando la nueva generación de portátiles Lenovo Yoga se encuentran el Lenovo Yoga Pro 9i de 16 pulgadas y la Lenovo Yoga 9i '2 en 1' de 14 pulgadas, la última de las cuales tiene incluido un bolígrafo y una funda inteligentes de Lenovo. Ambas laptops cuentan con la clasificación MIL-STD-810H de durabilidad y cuentan con los últimos procesadores Intel Core Ultra; un chip físico Lenovo AI Core que impulsa una funcionalidad de inteligencia artificial. La empresa anotó que, para maximizar el rendimiento de los procesadores Lenovo AI Core e Intel Ultra en el Lenovo Yoga Pro 9i de 16 pulgadas se encuentra Lenovo X Power, una solución de afinamiento basada en aprendizaje automático que mejora las tareas creativas, como el renderizado 3D y la corrección del color de las películas, asignando potencia de procesamiento para optimizar el rendimiento, la duración de la batería y la eficiencia de refrigeración. Ambos modelos cuentan con una tecla Copilot.

Lenovo también mostró otras novedades en la submarca Yoga: la Slim 7i de 14 pulgadas, que prioriza la portabilidad; la Pro 7i y la Pro 7, ambas de 14 pulgadas que priorizan la creación de contenido. En cuanto al factor forma, lo más destacado es la Book 9i de 13 pulgadas, que se puede abrir verticalmente como un libro; seguida de las convertibles Yoga 7i 2 en 1, de 16 y 14 pulgadas.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Lenovo ThinkBook y ThinkCentre 

Lenovo también anunció nuevos productos ThinkBook, computadoras de escritorio ThinkCentre y accesorios para el mercado de pequeñas y medianas empresas (PYMES). El nuevo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con un sistema base para portátil y una tableta que pueden funcionar de forma independiente o conjunta, y cambiar sin problemas entre portátil y tableta. La solución ofrece una innovación que proporciona una experiencia híbrida entre el sistema Windows y Android.

La ThinkBook 13x Gen 4 es una potente portátil Intel Evo Edition con una alta duración de la batería, una tecla Copilot incorporada, y es la primera portátil neutra en carbono de Lenovo para pymes. De acuerdo a Lenovo, el ThinkBook 14 i Gen 6+ es una portátil potente, versátil e inteligente con una pantalla 3K de hasta 14,5 pulgadas, e incluye un puerto de extensión de gráficos (TGX) que es compatible con la nueva base de extensión de gráficos ThinkBook (TGX) que aumenta la potencia informática de la IA. Lenovo también presentó su actualizada ThinkBook 16p Gen 5, que combina potencia y elegancia con soporte para el nuevo Magic Bay Studio que incorpora una cámara 4K y altavoces integrados.

Por último, Lenovo señaló que el ThinkCentre neo Ultra explota la última tecnología para ofrecer una nueva generación de PC con IA de factor de forma ultrapequeño, mientras que la computadora de escritorio 'todo en uno' ThinkCentre neo 50a Gen 5 estará disponible en formatos de 24 y 27 pulgadas.

Lenovo ThinkPad y IdeaPad

Lenovo presentó también nuevos portátiles para empresas y consumidores diseñados para ofrecer nuevas experiencias de IA y aumentar la productividad, la creatividad y la eficiencia. Los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad X1 '2 en 1' e IdeaPad Pro 5i son portátiles Intel Evo equipados con los últimos procesadores Intel Core Ultra y Windows 11 que ofrecen una eficiencia energética, un rendimiento y unas experiencias inmersivas óptimos. La aceleración mediante inteligencia artificial ayudará a los usuarios a adoptar nuevas experiencias y mejorar la eficiencia en el trabajo y el juego, incluidas las capacidades habilitadas por Copilot en Windows.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Lenovo Legion 

El nuevo ecosistema de juegos de Lenovo debutó en CES 2024 con PCs, periféricos, software y servicios basados en Microsoft Windows 11 que ofrecen potencia, térmica, gráficos, ventajas impulsadas por IA y la libertad de construir el sistema definitivo para jugar. La nueva cartera de PC incluye las siguientes nuevas torres y portátiles para juegos Lenovo Legion de 16 pulgadas de 9ª generación:

* La Lenovo Legion 7i (16"), la Lenovo Legion 5i (16") y la Lenovo Legion Slim 5 (16") son para jugadores que necesitan un portátil que pueda manejar sus juegos favoritos, así como sus aplicaciones STEM;

* La Lenovo Legion 9i (16") es para aquellos que se conforman con nada menos que lo mejor de la marca en sus actividades de juego y creación de contenido;

* La Lenovo Legion Pro 7i (16") y la Lenovo Legion Pro 5i (16") son para jugadores que necesitan lo último en FPS, estilo y pantalla;

* La Lenovo Legion Tower 7i y Legion Tower 5i son para aquellos que necesitan la potencia adicional de una PC de torre para juegos de primer nivel.

Avatar para personas con enfermedades degenerativas

También en el CES 2024, Lenovo, la organización sin fines de lucro de tecnología de asistencia Scott-Morgan Foundation y la firma de video generado por inteligencia artificial DeepBrain AI revelaron un avatar de inteligencia artificial hiperrealista dedicado a preservar la voz, la personalidad y los gestos físicos de alguien con una enfermedad degenerativa. El innovador avatar, creado con la tecnología de IA DeepBrain y liderado por Lenovo, abre nuevas vías para aplicar la IA generativa a los desafíos de accesibilidad y ayuda a avanzar en la visión de Lenovo de la IA para todos.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Samsung Galaxy Book4 

Mediante el uso de capacidades de inteligencia artificial, Microsoft Copilot7 conecta la serie Galaxy Book4 con el teléfono inteligente Samsung Galaxy para que funcionen juntos a la perfección, de modo que se sienta como un solo dispositivo. Microsoft Copilot puede encontrar, leer o resumir mensajes de texto desde el teléfono inteligente Galaxy de un usuario, e incluso crear y enviar automáticamente mensajes en nombre de un usuario directamente desde la PC. Sin tener que encender el teléfono inteligente y abrir cada aplicación individual, la serie Galaxy Book4 puede acceder a las funciones y la información del teléfono inteligente de manera más rápida e inteligente.

La serie Galaxy Book4 ahora puede convertir la cámara de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy en una cámara web de PC, usándola para videollamadas en aplicaciones de conferencias virtuales. Los usuarios pueden cambiar libremente entre las cámaras frontal y trasera con solo un clic en su PC, y también ofrece una variedad de funciones de los teléfonos inteligentes Galaxy, incluido el desenfoque de fondo y el encuadre automático, que ayudan a enfocar la imagen del orador en cualquier entorno.

Samsung Neo QLED 8K QN900D

Samsung también presentó en el CES 2024 el televisor Neo QLED 8K QN900D que cuenta con un procesador de inteligencia artificial incorporado, el NQ8 AI Gen 3, el cual señalan se encuentra equipado con una red neuronal de inteligencia artificial ocho veces mayor, y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias al procesador, el dispositivo mejora automáticamente el contenido de baja resolución para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K, y mejora la nitidez de las imágenes de movimiento rápido a través de AI Motion Enhancer Pro. El televisor también cuenta con Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo mediante inteligencia artificial para optimizar la experiencia auditiva; además, también cuenta con Tizen OS Home, que ofrece las últimas aplicaciones, servicios, contenido personalizado y recomendaciones de servicios para mejorar la experiencia de entretenimiento.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Samsung Ballie 

Samsung también ha realizado importantes actualizaciones en Ballie, el robot rodante con inteligencia artificial presentado por primera vez en el CES 2020. Según lo señalado, Ballie ahora se ha convertido en un compañero de IA capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para brindar servicios personalizados, como encargarse de tareas molestas o proyectar imágenes y videos en las paredes para que los usuarios puedan ver información clave para su vida diaria, como el clima u otro contenido relevante donde quiera que estén.

Electrodomésticos inteligentes de Samsung

Para mejorar las experiencias en la cocina y la comida, Samsung presenta el refrigerador flexible de cuatro puertas Bespoke con AI Family Hub+. Este refrigerador posee una pantalla de 32 pulgadas que cuenta con el nuevo AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se colocan y sacan del refrigerador y sugiere recetas con esos ingredientes. Los usuarios también pueden establecer "fechas de caducidad en la pantalla del refrigerador para alimentos, lo que permite que el dispositivo envíe una notificación cuando se acerque la fecha establecida.

La tecnología de inteligencia artificial de Samsung también se extiende a los electrodomésticos más allá de la cocina. El nuevo Bespoke AI Laundry Combo, una lavadora y secadora todo en uno, cuenta con AI Hub, que es una pantalla LCD de siete pulgadas que actúa como un centro de control intuitivo para administrar la ropa, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia simple de lavado y secado. El dispositivo personaliza el lavado y el secado recordando los hábitos de los usuarios y utilizando el aprendizaje automático para sugerir ciclos.

Por su lado, el robot limpiador de aspiradoras y trapeadores de Samsung, el Bespoke Jet Bot Combo, utiliza la inteligencia artificial para brindar una experiencia de limpieza más conveniente y efectiva. Gracias al reconocimiento de objetos mediante inteligencia artificial -una actualización de la línea anterior de robots limpiadores- puede distinguir más objetos, así como detectar manchas y espacios. Este dispositivo también reconoce el tipo de suelo que encuentra, junto con la longitud de la alfombra, y ajusta su configuración de acuerdo con este escenario.

Samsung Knox Matrix

En este futuro de dispositivos habilitados para la inteligencia artificial y profundamente interconectados, Samsung reconoce que la seguridad y la privacidad son primordiales. Por ello, ha presentado soluciones que se encarguen de este tema.

Una de esas soluciones es Samsung Knox Matrix, que ahora proporciona cifrado de extremo a extremo en muchos teléfonos y televisores inteligentes Samsung Galaxy. La tecnología permitirá que los dispositivos se monitoreen entre sí para identificar y aislar las amenazas de seguridad. Knox Vault, que ayuda a mantener seguros los datos de los usuarios en algunos de los dispositivos más populares de Samsung, se ha ampliado para cubrir más dispositivos conectados por SmartThings, como los televisores Samsung Neo QLED 8K.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Dell XPS 

Dell presentó los nuevos XPS 16 y XPS 14 señalando que aportan más portabilidad a las portátiles de la marca y se centran en el rendimiento y el diseño. La XPS 16 cuenta con los últimos procesadores Intel Core Ultra y las GPU NVIDIA GeForce RTX (hasta la GPU GeForce RTX 4070), la XPS 16 la portátil XPS más potente con hasta 80 W de rendimiento sostenido. Ya sea editando videos o probando el último software de inteligencia artificial, está dirigida para aquellos que ejecutan aplicaciones exigentes.

Por su parte, Lenovo indicó que, combinando rendimiento, diseño y portabilidad, la XPS 14 es una excelente opción para aquellos que necesitan la libertad de trabajar desde cualquier lugar. La XPS 14 es 21% más ligera que la XPS 16, pero sigue ofreciendo un potente rendimiento para completar tareas desafiantes con facilidad. Con las GPU NVIDIA GeForce RTX opcionales (hasta la GPU GeForce RTX 4050), el usuario puede editar y reproducir videos de alta resolución sin esfuerzo.

Tanto la XPS 16 como la XPS 14 son sistemas validados por NVIDIA Studio,3 lo que significa que ofrecen un alto rendimiento para tareas creativas exigentes como el renderizado 3D, la edición de video y la transmisión en vivo, al tiempo que ofrecen acceso exclusivo al conjunto de herramientas con tecnología de IA de Studio y estabilidad mejorada con controladores NVIDIA Studio.

Dell UltraSharp 40 Curved Thunderbolt Hub

Dell Technologies presentó el primer monitor 5K de 40 pulgadas con certificación para una comodidad ocular de cinco estrellas, el monitor Dell UltraSharp 40 Curved Thunderbolt Hub (U4025QW). Conocido por sus altos efectos visuales, el U4025QW está dirigido a los profesionales que requieren claridad y un color notable. De acuerdo a la empresa, este monitor curvo y muy ancho con certificación VESA DisplayHDR 600 viene con tecnología IPS Black Panel para ofrecer un mayor contraste de color y detalles en resolución 5K (5120×2160). Esta pantalla ofrece Thunderbolt 4 para disfrutar de la comodidad de trabajar con un solo cable de potencia de hasta 140 W. También es compatible con Ethernet por cable de alta velocidad a 2,5 Gbps a través de RJ45, junto con HDMI 2.1 FRL (Fixed Rate Link) y DisplayPort 1.4.

Si se desea una pantalla de tamaño más pequeño y diferente resolución, también se lanzó el nuevo monitor Dell UltraSharp 34 Curved Thunderbolt Hub (U3425WE) el cual estará disponible con resolución WQHD (3440×1440) y ofrece muchas de las mismas características que el U4025QW incluida la certificación TÜV Rheinland de cinco estrellas de comodidad ocular, la tecnología IPS Black y la conectividad Thunderbolt 4 (entrega de energía de hasta 90 W).

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Alienware x16 R2 

Alienware presentó la nueva computadora x16 R2, que ahora ofrece un rendimiento más rápido, una mejor refrigeración y una mayor preparación para el futuro. La x16 R2 puede dedicar hasta 175W de potencia gráfica con regulación de voltaje de 12 fases basada en la nueva tecnología de procesador Intel Core Ultra. En combinación con las GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para portátiles, logra una potencia total de paquete de 220W, lo que le permite participar en los juegos más exigentes.

En general, la portátil ha recibido mejoras en cuanto a enfriamiento, también ofrece imágenes más rápidas gracias a su pantalla de 240Hz. Además, está equipada con características premium que incluyen una imagen ultravívida con Dolby Vision, filtrado de luz azul ComfortView Plus y un tiempo de respuesta de 3 ms. Igualmente, ofrece las velocidades de memoria más altas de cualquier sistema Alienware con memoria LP-DDR5X de hasta 7467 MT/s y un mayor almacenamiento con opciones de hasta 8TB.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Alienware m16 R2 

Alienware rediseño la m16 R2, una portátil para juegos que señalan prioriza el rendimiento, la flexibilidad y la portabilidad, a la vez que conserva las ventajas que ya poseía. Según lo señalado, en esta portátil se rediseño la ventilación para hacerla más ligera pero también más eficiente. Se adaptó la refrigeración Cryo-tech para que fuera más eficiente en un espacio más pequeño. En última instancia, esto resultó en un flujo de aire un 43% más eficiente en comparación con el modelo anterior. Esto, a su vez, redujo un 15% de espacio en total.

La m16 R2 no solo es más compacta, sino que también tiene un reposamanos y un panel táctil más grandes. Además, el touchpad está ahora bordeado por una iluminación RGB, que se movió de la parte trasera a un área más visible. Ahora se pueden identificar fácilmente los límites del panel táctil en entornos oscuros.

Por dentro, la máquina posee el Intel Core Ultra H Series y los gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX Serie 40 (hasta una RTX 4070), que tienen suficiente potencia para ejecutar los últimos títulos a altas velocidades de fotogramas. La compatibilidad con Dolby Atmos añade otra capa de inmersión, mientras que también se puede disfrutar de una pantalla QHD+ de 240 Hz con una relación de aspecto de 16:10

Alienware AW3225QF y Alienware AW2725DF

La marca también lanzó dos monitores que pasan a conformar parte de la familia de monitores QD-OLED. El primero de ellos es el Alienware AW3225QF, un monitor 4K dirigido al mundo gamer con Dolby Vision HDR. Este monitor 4K posee una tasa de refresco nativa de 240 Hz, Dolby Vision HDR y VESA DisplayHDR True Black 400. El monitor es compatible con NVIDIA G-SYNC, validado por Nvidia.

El otro monitor es el Alienware AW2725DF, que es considerado por la firma como el primero monitor en el mundo de 360 Hz para gaming, es decir, ofrece una tasa de refresco de 360 Hz y un contraste infinito QD-OLED en resolución QHD (2560x1440).

Alienware Pro Mouse

Otro de los dispositivos lanzados por Alienware es el Pro Mouse, un mouse dirigido a un público que va desde el atleta de deportes electrónicos hasta el entusiasta por la tecnología. De acuerdo a la empresa, el mouse cumple con las características que se esperan de un dispositivo así: ofrece buena respuesta, es cómodo y tiene una batería de larga duración. Una de las características que la marca resaltó del ratón es su alta polling rate, es decir, la frecuencia a la cual los datos son enviados del ratón a la computadora. El dispositivo ofrece una polling rate de 0,25 ms (inalámbrico) o 0,125 ms (mediante cable).

Alienware Pro Wireless Keyboard

Junto con el mouse, también se lanzó un teclado inalámbrico, el Pro Wireless Keyboard, un dispositivo que se encuentra dirigido a los jugadores ya que ocupa un 75% del espacio que ocupan los teclados convencionales, algo que agradecen los gamers. Las teclas se sienten agradables durante la interacción y la duración de su batería puede llegar a las 72 horas con un uso de las luces RGB de 50% o a las 798 horas con las luces RGB apagadas con una conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Además de esta última forma de conexión también puede conectarse mediante Bluetooth 5.1 y cable USB tipo C.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

JBL Partybox 

En el CES de este año también se presentaron novedades de la conocida firma de dispositivos de audio JBL. La compañía presentó nuevos dispositivos que forman parte de su familia Partybox. El primero de ellos es el JBL PartyBox Club 120, el cual cuenta con sonido Original JBL Pro y trae un sonido potente, bajos profundos, junto con un espectáculo de luces simétrico y temático, con estrellas, líneas y efectos estroboscópicos sincronizados con la música. El nuevo JBL PartyBox Club 120 puede conectarse con todos los JBL PartyBoxes que se deseen y con otros parlantes con JBL Auracast activado por medio de Auracast. Ofrece hasta 12 horas de reproducción y el doble de tiempo con una batería removible; además, cuanta con dos entradas de micrófono y una entrada de instrumentos musicales siendo compatible con la app JBL PartyBox. 

Otro de los dispositivos presentados fue el JBL PartyBox Stage 320, el cual también cuenta con el sonido JBL Pro Original. El dispositivo cuenta con dos woofers de alta sensibilidad y agudos duales, además de una manija telescópica y ruedas anchas y resistentes con las cuales se asegura que el JBL PartyBox 320 se pueda transportar fácilmente. Ofrece hasta 18 horas de reproducción, que se pueden duplicar con una batería intercambiable, y carga rápida que en 10 minutos da hasta dos horas de reproducción. El JBL PartyBox Stage 320 puede conectarse con todos los JBL PartyBoxes que se deseen y puede conectarse con otros parlantes con JBL Auracast activado por medio de Auracast. 

El dispositivo que se une acordemente con estos PartyBox es el JBL PartyBox Wireless Mic. Este producto viene en un pack de dos micrófonos inalámbricos de patrón cardioide. Minimiza el ruido no deseado con el sistema de montaje de shock de JBL mediante un filtro incorporado que también elimina el ruido de la respiración. Este dispositivo es compatible con todos los parlantes JBL PartyBox y ofrece hasta 20 horas de reproducción y una batería recargable que se puede recargar mientras está en uso.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

JBL Soundgear Sense y JBL Tune 310C 

La compañía también presentó el JBL Soundgear Sense, auriculares internos inalámbricos de primer nivel, y los JBL Tune 310C, auriculares intraauriculares con USB tipo C. El JBL Soundgear Sense que cuenta con la tecnología JBL OpenSound con conducción de aire ofrece hasta 24 horas de reproducción (6 horas de los auriculares y 18 del estuche de carga). Sus ganchos flexibles proporcionan comodidad, al tiempo que el diseño minimiza la pérdida de sonido.

Por su parte, los JBL Tune 310C ofrecen una amplia compatibilidad con USB-C, con DAC incorporado y audio de alta resolución, con sonido JBL Pure Bass. El dispositivo se encuentra dirigido hacia quienes buscan una experiencia de sonido directa y económica.

Actualizaciones de JBL

JBL presentó seis nuevos modelos de auriculares actualizados en el CES 2024. Los modelos presentarán casi una docena de características mejoradas en las series Tune y Live, como duración de la batería, funciones de Bluetooth v5.3, herramientas de personalización de EQ, tecnologías de cancelación de ruido Adaptive y True Adaptive, entre otras. Además, de las características optimizadas algunos modelos se han diseñado para ofrecer experiencias de sonido realmente inmersivas, con mejoras en los drivers de los altavoces para lograr un sonido envolvente y el uso de la tecnología Pure Bass que hacen que todos los audios parezcan un concierto. 

Los auriculares JBL Tune 520BT supraaurales inalámbricos son livianos y se doblan para que sean fácil guardarlos en mochilas o bolsos. Este modelo ha sido actualizado con una batería más duradera, con hasta 57 horas y tres horas extras de batería con solo cinco minutos de carga. Para streaming inalámbrico de alta calidad, el modelo viene equipado con el último Bluetooth 5.3.

Los auriculares inalámbricos supraaurales JBL Tune 670NC con cancelación de ruido adaptive han sido actualizados con una batería más duradera, con hasta 70 horas y tres horas extras de batería con solo cinco minutos de carga. Este modelo incluye el último Bluetooth 5.3 con LE para realizar streaming de sonido inalámbrico de alta calidad, y puede conectarse con dos dispositivos Bluetooth simultáneamente.

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Los auriculares inalámbricos circumaurales JBL Tune 720BT han sido actualizados con hasta 76 horas de batería, garantizando que los usuarios puedan disfrutar tanto en el trabajo como descansando. Este modelo incluye el último Bluetooth 5.3 para streaming de sonido inalámbrico de alta calidad. Cómodos botones en la carcasa facilitan controlar el volumen al instante y manejar llamadas.  

Los auriculares inalámbricos supraaurales JBL Tune 770NC con cancelación de ruido adaptive han sido actualizados con una batería más duradera, con hasta 70 horas y 3 horas extras de batería con solo cinco minutos de carga. Este modelo incluye el último Bluetooth 5.3 con LE para realizar streaming de sonido inalámbrico de alta calidad, al tiempo que conserva la energía.

Finalmente, JBL también anunció nuevas incorporaciones a la serie de auriculares Live. Los JBL Live 770NC y JBL Live 670NC cuentan con cancelación de ruido true adaptive con tecnología Smart Ambient, funciones de personalización avanzadas, y JBL Spacial Sound inmersivo para realizar una transmisión inalámbrica desde cualquier estéreo. Las nuevas herramientas de personalización incluyen tecnología Personi-Fi 2.0 avanzada de HARMAN, accesible vía la app JBL Headphones para crear experiencias de sonido personalizadas. 

PC, Lenovo, HP, Alienware, JBL, Samsung, Motorola, Dell

Nuevas funciones de MotoTalk con IA

Motorola también anunció nuevas funciones de IA para MotoTalk, una plataforma de software centrada en aumentar la productividad empresarial y el rendimiento de los equipos. Según lo señalado por la empresa, ahora, gracias a la tecnología de IA, los equipos de campo pueden utilizar Image Recognition (Reconocimiento de Imágenes) y Route Planning (Planificación de Rutas) para optimizar sus actividades diarias.

Con la función de 'Image Recognition', los equipos podrán identificar y contar la cantidad de productos en las estanterías, reconocer y recopilar información sobre sus precios y acceder a informes de acciones en cada tienda, asegurando el cumplimiento normas de comercialización y una mejor gestión de las ventas en los diferentes puntos de venta. Con esta función, los usuarios pueden acceder instantáneamente a métricas generadas automáticamente, en lugar de esperar a los datos de encuestas manuales de los empleados en el punto de venta.

Por su parte, Route Planning optimiza estratégicamente las rutas comerciales, maximizando la eficiencia en términos de distancia, tiempo y oportunidades de venta. "Esta función permite generar itinerarios para diferentes equipos de campo en una fracción del tiempo que lleva una planificación manual. Además, la herramienta también resume las visitas y actuaciones del empleado en las tiendas, ahorrando carga de trabajo a los usuarios de MotoTalk.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »