Noticias

Google elimina las tarifas de transferencia de datos al salir de Google Cloud

[16/01/2024] Google anunció que los clientes de Google Cloud que deseen dejar de usar Google Cloud y migrar sus datos a otro proveedor de nube o en las instalaciones, pueden aprovechar la transferencia gratuita de datos de red para migrar sus datos fuera de Google Cloud. Esto se aplica a todos los clientes a nivel mundial.

"La eliminación de las tarifas de transferencia de datos para cambiar de proveedor de nube facilitará a los clientes el cambio de proveedor de nube; Sin embargo, no resuelve el problema fundamental que impide a muchos clientes trabajar con su proveedor de nube preferido en primer lugar: las prácticas de licencia restrictivas e injustas, sostuvo Amit Zavery y vicepresidente de Plataforma de Google Cloud, en una entrada de blog.

El ejecutivo anotó que algunos proveedores heredados aprovechan sus monopolios de software locales para crear monopolios en la nube, utilizando prácticas de licencias restrictivas que bloquean a los clientes y distorsionan la competencia.

"La compleja red de restricciones de licencias incluye elegir con quién pueden trabajar sus clientes y cómo; cobrar cinco veces el costo si los clientes deciden usar las nubes de ciertos competidores; y limitar la interoperabilidad del software imprescindible con la infraestructura en la nube de los competidores. Estas y otras restricciones no tienen base técnica y pueden imponer un aumento de costos del 300% a los clientes. Por el contrario, el costo para los clientes de migrar datos fuera de un proveedor de nube es mínimo, aseguró Zavery.

La promesa de la nube es permitir que las empresas y los gobiernos escalen sin problemas su uso de la tecnología, indicó el ejecutivo. "El anuncio de hoy se basa en las múltiples medidas de los últimos meses para proporcionar más valor y mejorar la transferencia de datos para organizaciones grandes y pequeñas que ejecutan cargas de trabajo en Google Cloud.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »