Noticias

Infosys adquirirá a InSemi

Proveedor de servicios de diseño de semiconductores

[16/01/2024] Infosys, proveedor de servicios en consultoría y digitales de próxima generación, anunció un acuerdo definitivo para adquirir InSemi, un proveedor de diseño de semiconductores y servicios integrados. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta inversión estratégica fortalece aún más las capacidades de investigación y desarrollo de ingeniería de Infosys y demuestra su compromiso continuo de co-crear con clientes globales para ayudarlos a navegar su viaje de transformación digital.

"Los semiconductores están en el corazón de la tecnología que está impulsando el crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA), el 5G, la hiperconectividad, la computación de alto rendimiento, la tecnología cuántica, la realidad virtual, la IoT y los dispositivos inteligentes. Esta colaboración ayudará a acelerar la estrategia Chip-to-Cloud de Infosys, al aportar habilidades de diseño de nicho a escala y también se combinará a la perfección con las inversiones existentes en plataformas de IA/automatización y asociaciones de la industria. La colaboración tendrá como objetivo orquestar el desarrollo integral de productos de extremo a extremo para los clientes, señaló Dinesh R, vicepresidente ejecutivo y director de co-entrega de Infosys.

Fundada en el 2013, InSemi ofrece servicios integrales de diseño de semiconductores con experiencia en diseño electrónico, diseño de plataformas, automatización, tecnologías integradas y de software. Presta servicios a las principales corporaciones mundiales en las industrias de semiconductores, electrónica de consumo, automotriz y alta tecnología. InSemi está creciendo rápidamente y un equipo de más de 900 especialistas en diseño aportan la ventaja competitiva, la mentalidad ágil y un enfoque innovador para crear soluciones basadas en la tecnología que transforman los negocios.

"En los últimos cinco años, InSemi ha construido una base con sólidas capacidades de crecimiento y diseño en toda la cadena de valor de los semiconductores. Con Infosys como nuestro catalizador, se crea una combinación sinérgica que nos permite escalar y llevar el poder de la investigación y el desarrollo de IA e ingeniería y la tecnología de próxima generación a clientes globales, expandiéndonos a través de los sectores de la industria. Nuestro objetivo es acelerar aún más nuestro progreso y, junto con Infosys, allana un camino de innovación que abre nuevas oportunidades para nuestros equipos", anotaron, por su parte, Shreekanth Sampigethaya y Arup Dash, cofundadores de InSemi.

Se espera que la adquisición se cierre durante el cuarto trimestre del año fiscal 2024, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »