Reportajes y análisis

Tendencias tecnológicas que no sucederán en el 2024

Según ABI Research

[15/01/2024] A medida que comienza el 2024, abundan las predicciones sobre las innovaciones tecnológicas que se esperan para el próximo año. Sin embargo, varios avances muy esperados, incluidos Enterprise 5G, dispositivos plegables convencionales, API de red y robotaxis, no sucederán en el 2024, afirma la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research .

En su nuevo documento técnico, "82 tendencias tecnológicas que darán forma (y no darán forma al 2024), los analistas de ABI Research identifican 45 tendencias que darán forma al mercado tecnológico y otras 37 que, aunque atraen grandes cantidades de especulación y comentarios, es menos probable que muevan el mercado. aguja durante los próximos doce meses.

"Cuando miramos el contexto del 2024, todavía vemos que muchas de las tendencias del 2023 afectarán las fortunas", sostiene Stuart Carlaw, director de investigación de ABI Research. "Continúan la alta inflación, las presiones de costos y la reducción de la demanda. Los principales mercados como Estados Unidos, Alemania y China enfrentan recesiones manufactureras prolongadas. El enfoque de la política monetaria en frenar la inflación obstaculiza la financiación tecnológica. Sin embargo, hay señales de esperanza: la inflación está cayendo, las políticas de los bancos centrales podrían cambiar y los mercados laborales se recuperan. El panorama político global es el único caso atípico que no se encuentra en la trayectoria hacia un movimiento positivo. Aun así, el 2024 podría ser un año decisivo a medida que colectivamente damos un giro. No será suave ni lineal, pero el 2024 promete que la tecnología proporcionará el motor de aceleración que nos sacará de la crisis de los últimos años.

¿Qué no pasará en el 2024?

5G empresarial: El año 2023 ya ilustró una tendencia que probablemente seguirá: 5G no logrará atraer el interés empresarial, nuevamente, señala el informe. Al decidir sobre inversiones en tecnologías de conectividad, las empresas están mucho más interesadas en los casos de uso y los resultados que en el nombre de la tecnología de conectividad, especialmente porque las empresas que las implementan no son expertas en tecnología de conectividad.

Dispositivos plegables convencionales: A pesar de los mejores esfuerzos de muchos en la industria en los últimos años para hacer que la experiencia del usuario de los dispositivos plegables sea más aceptable, incluidos diseños más delgados y livianos, mejores bisagras, pantallas sin arrugas, factores de forma plegables y plegables, y dispositivos más grandes, Carlaw indicó que todavía tienen que convencer a los consumidores y capturar completamente su imaginación. "Esto no es por falta de intentos, ya que la lista de dispositivos plegables de la competencia es impresionante.

API de red: Las API de red, impulsadas por las iniciativas Open Gateway y CAMARA de GSMA, probablemente no crearán oportunidades comerciales significativas y sufrirán la misma suerte que el proyecto OneAPI de GSMA en el 2012, que fue abandonado poco después de su lanzamiento. "Es cierto que los operadores de telecomunicaciones necesitan desesperadamente ingresos empresariales y casos de uso en el 2024, pero los mismos problemas que enfrentaron las interfaces de programación de aplicaciones (API) de red hace una década persisten hoy: los desarrolladores de aplicaciones ya están abordando sus necesidades a través de agregadores o hiperescaladores. El lanzamiento de nuevas iniciativas API de red sofisticadas no atraerá automáticamente la atención de los desarrolladores.

IA generativa en el borde: La mayoría de las empresas buscarán implementar IA generativa a través de la nube, y solo unas pocas tendrán la capacidad y los recursos para implementar IA generativa en el nivel del borde empresarial. "El desafío de ejecutar IA generativa en el perímetro empresarial consistirá en seleccionar un buen caso de uso, implementar el marco/modelo de IA generativa correcto, y equilibrar las expectativas de retorno de la inversión (ROI). El potencial de la IA generativa empresarial es enorme, pero el 2024 no será el año en el que se produzcan despliegues generalizados de IA generativa en el borde, anota Carlaw.

Robotaxis: Las operaciones de Robotaxi no ganarán terreno en el 2024. La complejidad de la conducción autónoma sin supervisión en el mundo real es cada vez más evidente, particularmente en las interacciones con usuarios de la vía más vulnerables. "Es probable que la reacción e investigación en curso sobre las causas del reciente accidente de Cruise y las acciones de Cruise después de este accidente generen un mayor grado de escrutinio sobre los despliegues de robotaxi y la expansión del servicio en 2024, lo que representa un importante obstáculo para la conducción autónoma sin supervisión este año, sostiene el analista.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »