Noticias

HPE adquirirá Juniper Networks

Para acelerar la innovación impulsada por la IA

[11/01/2024] Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) y Juniper Networks anunciaron que las compañías han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual HPE adquirirá Juniper en una transacción en efectivo por 40,00 dólares por acción, lo que representa un valor de capital de aproximadamente 14 mil millones de dólares.

Según lo señalado en el comunicado, la combinación de HPE y Juniper avanza en el cambio de la combinación de la cartera de HPE hacia soluciones de mayor crecimiento y fortalece su negocio de redes de alto margen, acelerando la estrategia de crecimiento rentable sostenible de HPE. Se espera que la transacción aumente las ganancias por acción no GAAP y el flujo de caja libre en el primer año posterior al cierre.

"La combinación de las carteras complementarias de HPE y Juniper potencia la estrategia edge-to-cloud de HPE con la capacidad de liderar en un entorno nativo de IA basado en una arquitectura nativa de la nube fundamental, sostuvo el presidente y CEO de HPE, Antonio Neri. "Juntos, HPE y Juniper proporcionarán a los clientes de todos los tamaños una cartera completa y segura que permite la arquitectura de red necesaria para gestionar y simplificar sus necesidades de conectividad en expansión y cada vez más complejas. Aprovechando la IA líder en la industria, se espera que la compañía combinada cree mejores experiencias de usuario y operador, beneficiando las redes de alto rendimiento y los centros de datos en la nube de los clientes.

El ejecutivo añadió que, a través de su conjunto de soluciones de red, software y servicios en la nube, incluida la plataforma Mist AI and Cloud, Juniper ayuda a las organizaciones a acceder de forma segura y eficiente a la infraestructura de nube de misión crítica que sirve como base de las estrategias digitales y de IA. "La combinación con HPE Aruba Networking y la estructura de interconexión de IA de HPE diseñada específicamente reunirá el alcance empresarial y la gestión y el control nativos de la nube y de la IA, para crear un actor de primer nivel en la industria que acelerará la innovación para ofrecer redes modernizadas optimizadas para la nube híbrida y la IA.

Una vez completada la transacción, el CEO de Juniper, Rami Rahim, liderará el negocio combinado de redes de HPE, reportando a Neri.

De acuerdo a Steven Schuchart, analista principal de tecnología y servicios empresariales de GlobalData, la combinación de HPE y Juniper creará una oferta integral atractiva que comprenderá servidores, almacenamiento, nube, redes y computación de alto rendimiento, todo en el contexto de La IA avanzada de Juniper.

"Los clientes buscan seguridad y eficiencia operativa, en ese orden. Juniper aporta más seguridad a HPE y automatización impulsada por IA utilizando su Mist AI. Las empresas combinadas tendrán un tamaño y capacidad para desafiar a Cisco y Huawei a nivel internacional, anotó.

Schuchart concluye anotando que la incorporación de Juniper convierte a HPE en un competidor más fuerte tanto para los clientes empresariales como para los de telecomunicaciones, y ambas empresas tienen culturas similares impulsadas por los ingenieros.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de HPE y Juniper, los accionistas de Juniper recibirán 40,00 dólares por acción en efectivo una vez completada la transacción.

El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 32% sobre el precio de cierre no afectado de las acciones ordinarias de Juniper el 8 de enero del 2024, el último día completo de negociación antes de los informes de los medios de comunicación sobre una posible transacción.

Se espera que la transacción se financie en base a compromisos de financiamiento por 14 mil millones de dólares en préstamos a plazo. En última instancia, dicha financiación será sustituida, en parte, por una combinación de nueva deuda, valores preferentes convertibles obligatorios y efectivo en el balance. Actualmente se espera que la transacción se cierre a finales del año calendario 2024 o principios del año calendario 2025, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias, la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Juniper y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Se espera que la combinación logre eficiencias operativas y sinergias de costos anuales de 450 millones de dólares dentro de los 36 meses posteriores al cierre. Se espera que el fuerte crecimiento del flujo de caja libre, junto con el mantenimiento de las políticas de asignación de capital, proporcionen suficiente espacio para reducir el apalancamiento a aproximadamente dos veces en los dos años posteriores al cierre. Tras la finalización de la transacción, HPE continuará con sus inversiones en innovación y comercialización en su negocio de redes, uno de sus motores de crecimiento. Los asesores J.P. Morgan Securities LLC y Qatalyst Partners actúan como asesores financieros de HPE.

El financiamiento comprometido para la transacción ha sido proporcionado por Citigroup Global Markets Inc., JPMorgan Chase Bank, N.A. y Mizuho Bank, Ltd. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Covington & Burling LLP y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP se desempeñan como asesores legales. Goldman Sachs & Co. LLC se desempeña como asesor financiero exclusivo de Juniper y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom se desempeña como asesor legal.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »