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Xerox evoluciona y se reinventa

[10/01/2024] Xerox Holdings Corporation anunció un nuevo modelo operativo y estructura organizativa para promover la reinvención de la empresa.

"La evolución de la Reinvención de Xerox alinea nuestros recursos en tres áreas clave: mejora y estabilización de nuestro negocio principal de impresión, mayor productividad y eficiencia a través de la formación de una nueva organización de Servicios Comerciales Globales y ejecución disciplinada en la diversificación de ingresos", señaló Steven Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox, en el comunicado de prensa. "El cambio a un modelo operativo de unidad de negocios es una continuación de nuestras prioridades de ejecución equilibrada y centrada en el cliente y está diseñado para acelerar la eficiencia operativa de productos y servicios, comercialización y funciones corporativas en todas las geografías a las que servimos".

El ejecutivo anotó como tres prioridades clave de reinvención y resultados previstos las siguientes:  

Negocio principal de impresión:

  • Simplificar sus productos principales para alinearlos con las necesidades de los compradores económicos del lugar de trabajo híbrido actual.
  • Aumentar la inversión en un modelo de comercialización habilitado por socios que respalde la forma en que los clientes prefieren adquirir sus soluciones de impresión.
  • Con socios, buscar ganancias de participación de mercado estratégicas aumentando el alcance, mejorando el costo de servicio y mejorando la rentabilidad.

Servicios comerciales globales:

  • A través de la simplificación, impulsar la eficiencia y la escalabilidad en toda la empresa con procesos internos coordinados centralmente que aprovechan las capacidades y plataformas compartidas.
  • Obtener apalancamiento operativo y capacidad de inversión para los segmentos de crecimiento a través de menores costos de transacción.
  • Mejorar la calidad de todas las unidades y funciones de negocio mientras se centra en la mejora continua de las experiencias de los clientes y empleados.

Servicios TI y Digitales:

  • Crear un mayor enfoque organizacional en las capacidades emergentes de servicios digitales y servicios de TI de Xerox para acelerar la diversificación de ingresos hacia mercados con perfiles de mayor crecimiento y rentabilidad.
  • Implementar un nuevo enfoque organizacional multisegmento para impulsar la alineación interna y la penetración incremental de los servicios con clientes existentes y potenciales.

Nueva estructura organizacional para apoyar la ejecución estratégica:

La empresa ha rediseñado y realineado su equipo ejecutivo para respaldar el nuevo modelo operativo. Con efecto inmediato, John Bruno liderará la alineación empresarial de los negocios de impresión, servicios digitales y servicios de TI. Louie Pastor regresa a Xerox como director Administrativo y de Transformación, encargado de supervisar la Oficina de Reinvención de Xerox y la recién creada organización de Servicios Comerciales Globales. Flor Colón, ha sido nombrada directora jurídica y secretaria corporativa.

El nuevo equipo de liderazgo ejecutivo de Xerox incluye:

  • John Bruno, presidente y director de operaciones
  • Xavier Heiss, director financiero
  • Louie Pastor, director administrativo y de transformación
  • Deena Piquion, directora de Crecimiento y Disrupción
  • Jacques-Edouard Gueden, director de canales y socios
  • Fred Beljaars, director de entrega y cadena de suministro
  • Suzan Morno-Wade, directora de Recursos Humanos
  • Flor Colón, directora Jurídica y secretaria corporativa
  • Chris Fisher, director de estrategia

Además, Joanne Collins Smee, vicepresidenta ejecutiva y presidenta para América, y Tracey Koziol, vicepresidenta ejecutiva de soluciones de oferta global y directora de productos, dejaron la empresa a partir del 31 de diciembre del 2023.

"Felicitaciones a nuestro nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y mi más sincero agradecimiento a Joanne y Tracey por sus innumerables contribuciones a nuestra empresa y cultura", anotó Bandrowczak. "Nuestro nuevo modelo operativo es un paso importante hacia el logro de los objetivos que buscamos alcanzar con nuestra Reinvención".

Al implementar este nuevo modelo operativo, el ejecutivo agregó que la compañía tomará medidas este trimestre, apuntando a una reducción de la fuerza laboral del 15%. Las reducciones propuestas estarán sujetas a consultas formales con los comités de empresa locales y los órganos representativos de los empleados, cuando corresponda. Xerox se compromete a brindar apoyo en la transición a los empleados afectados.

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