Noticias

IDC prevé que el gasto en soluciones GenAI se duplique en el 2024

Y crezca hasta 151.100 millones de dólares en el 2027

[21/12/2023] Una previsión actualizada de International Data Corporation (IDC) muestra que las empresas invertirán más de 19.400 millones de dólares en todo el mundo en soluciones GenAI en el 2023. Se espera que este gasto, que incluye software GenAI así como hardware de infraestructura relacionado y servicios de TI/negocios, se duplique con creces en el 2024 y alcance los 151.100 millones de dólares en el 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 85,9% durante el período de previsión 2023-2027.

"A pesar de los vientos en contra de TI en el 2023, las empresas aceleraron su exploración de GenAI para impulsar la transformación empresarial. En el 2024, el cambio a la IA en todas partes entrará en una fase crítica de desarrollo a medida que las empresas realicen nuevas inversiones importantes con el objetivo de reducir drásticamente el tiempo y los costos asociados con los casos de uso de productividad de clientes y empleados. A partir de ahí, la atención se centrará en inversiones que impulsen los ingresos y los resultados empresariales", afirmó Rick Villars, vicepresidente de grupo de Investigación Mundial de IDC, en el comunicado de prensa.

IDC espera que las inversiones en GenAI sigan una progresión natural a lo largo de los próximos años, a medida que las organizaciones pasen de la experimentación inicial a la construcción agresiva de infraestructuras y modelos de datos capacitados, y a la adopción generalizada con extensiones al borde de todas las actividades empresariales.

"Aunque las empresas de todos los niveles experimentarán un cambio en sus inversiones tecnológicas hacia la implementación de la IA y la adopción de productos/servicios mejorados con IA, el sector de TI realizará un pivote de IA mucho mayor y más rápido durante el mismo periodo. Esto se debe a que todas las empresas se apresurarán a introducir productos y servicios mejorados por la IA y a ayudar a sus clientes a implantarla. Para la mayoría, la IA sustituirá a la nube como principal motivador de la innovación, anotó el analista.

La infraestructura GenAI, que incluye hardware, infraestructura como servicio (IaaS) y software de infraestructura de sistemas (SIS), representará la mayor área de inversión durante la fase de desarrollo, de acuerdo a IDC. Pero la plataforma GenAI y el software de aplicación superarán gradualmente a la infraestructura al final de la previsión con una CAGR de cinco años del 99,1%. Del mismo modo, los servicios GenAI, incluidos los servicios empresariales y de TI, casi igualarán el gasto en infraestructuras al final de la previsión, con una CAGR quinquenal del 94,6%, sostuvo la firma de análisis de mercado.

Al final de la previsión, el gasto en GenAI representará el 29,0% del gasto total en IA, un aumento significativo desde el 10,8% en el 2023. El gasto en GenAI se mantendrá fuerte mucho más allá de la fase de construcción, ya que estas soluciones se convierten en un elemento fundamental en las plataformas de control de negocios digitales de las empresas, señaló IDC.

"La IA generativa ha servido de catalizador para las inversiones en soluciones de IA tradicionales. La sinergia entre la IA tradicional y la generativa abre un mundo de posibilidades en todos los sectores", afirmó, por su parte, Ritu Jyoti, vicepresidenta del grupo de servicios de asesoramiento e investigación de mercado de Inteligencia Artificial y Automatización a nivel mundial de IDC. "De cara al futuro de la IA, adoptar un enfoque holístico que fusione la IA tradicional con la creatividad generativa permitirá disponer de sistemas de IA más versátiles, capaces de adaptarse a los retos cambiantes y, al mismo tiempo, fomentar la innovación disruptiva".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »