Noticias

Intel introduce sus procesadores Intel Core Ultra

[20/12/2023] Intel presentó sus procesadores Intel Core Ultra para dispositivos móviles, señalando que ofrecen una eficiencia energética renovada, un rendimiento informático y gráficos de primera categoría, y la mejor experiencia de IA para PC en plataformas móviles y hasta los bordes. Disponibles a nivel mundial en tiendas físicas y on line desde el pasado del 14 de diciembre, la empresa sostuvo en el comunicado de prensa que los nuevos procesadores móviles Intel Core Ultra alimentarán más de 230 de las primeras PC con inteligencia artificial del mundo de socios como Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Gigabyte, HP, Lenovo, LG, Microsoft, MSI y Samsung.

"El lanzamiento de Intel Core Ultra representa la escala y velocidad con las que Intel está habilitando la inteligencia artificial en la PC. En los próximos cuatro años, las PC con IA representarán el 80% del mercado de PC y, junto con nuestro ecosistema de socios de hardware y software, Intel está mejor posicionada para ofrecer esta nueva generación de computación", anotó Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Grupo de Computación de Cliente de Intel 

De acuerdo a la ejecutiva, ya sea para trabajar, aprender, reproducir en streaming, jugar o crear desde cualquier lugar, las personas necesitan más rendimiento y duración de la batería en sus PC y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo las capacidades de IA que están cada vez más presentes en los sistemas operativos y las aplicaciones. "La PC con IA representa una nueva generación de computadoras personales para satisfacer esta demanda. Con una función dedicada de aceleración de IA distribuida en las arquitecturas de la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la unidad de procesamiento neural (NPU), Intel Core Ultra es el procesador de cliente con la mayor capacidad de IA y eficiencia energética de la historia de Intel

Johnston agregó que más allá de la PC, Intel Core Ultra también ofrece aceleración de IA de bajo consumo en el borde, soportando exigentes cargas de trabajo visuales e impulsando la innovación en una amplia gama de mercados verticales, que incluyen la salud, el comercio minorista y la industria de transformación.

"Intel Core Ultra es el primer procesador fabricado con la tecnología de proceso Intel 4 y representa el mayor cambio arquitectónico de la empresa en 40 años. Utiliza la tecnología avanzada de empaque 3D de Foveros, que permite combinar propiedades intelectuales (IP) avanzadas con procesos de vanguardia para optimizar el rendimiento y la capacidad. La nueva arquitectura Performance-core (P-core / núcleo P) mejora las instrucciones por ciclo (IPC). Además, los nuevos Efficient-cores (E-cores / núcleos E) y Efficient-cores de bajo consumo (LP E-cores / núcleos LP E) ofrecen un rendimiento multiproceso escalable de hasta un 11% superior al de la competencia, logrando el liderazgo en cómputo de CPU para PC ultradelgadas, señaló Johnston.

Agregó que Intel Core Ultra ofrece una GPU Intel Arc integrada que cuenta con hasta ocho núcleos Xe, Xe Super Sampling (XeSS) basado en IA, compatibilidad con DX12 Ultimate y hasta el doble de rendimiento gráfico con respecto a la generación anterior. "La GPU incluye soporte para funciones gráficas modernas que incluyen trazado de rayos acelerado por hardware, sombreado de malla, codificación y decodificación AV1, HDMI 2.1 y DisplayPort 2.1 20G.

Johnston señaló que la más reciente NPU de Intel, denominada Intel AI Boost, se ha diseñado específicamente para gestionar cargas de trabajo de IA de mayor duración con un consumo reducido, y complementa la IA gestionada tanto en la CPU como en la GPU, lo que permite una eficiencia energética 2,5 veces superior a la de la generación anterior.

La ejecutiva indicó que la nueva familia de procesadores también ofrece:

  • Hasta 16 núcleos (seis núcleos P, ocho núcleos E, dos núcleos E LP), 22 hilos e Intel Thread Director de última generación para una programación optimizada de las cargas de trabajo.
  • Hasta 5,1 GHz de frecuencia turbo máxima.
  • Hasta 64 GB LP5/x y hasta 96 GB de capacidad máxima de memoria DDR5.
  • Funciones inalámbricas líderes como Intel Wi-Fi 6E (Gig+) integrado y compatibilidad con Intel Wi-Fi 77 (5 Gig) discreto para velocidades multigigabit en más ubicaciones, capacidad de respuesta similar a la del cableado y extrema confiabilidad.
  • El software Intel Killer para optimización inteligente de la conexión y priorización del tráfico de red para aplicaciones de jugadores y creadores.
  • Intel Bluetooth LE Audio, que permite experiencias sonoras de bajo consumo, inmersivas y de alta fidelidad en la PC, y compatibilidad con las nuevas funciones Bluetooth Auracast, para sintonizar transmisión de audio, compartir audio personal y mejorar la accesibilidad para dispositivos auditivos y nuevos servicios de asistencia auditiva.
  • Velocidades de conexión de 40 Gbps con Thunderbolt 4, que proporciona conectividad de PC a múltiples monitores 4K, almacenamiento rápido y otros accesorios.
  • La compatibilidad con los kits de herramientas OpenVINO mediante cambios mínimos de código y la detección automática de dispositivos mejoran el rendimiento de la IA enrutando las cargas de trabajo al motor informático adecuado y agilizando el flujo de trabajo con ONNX y ONNX Runtime para una inferencia más rápida. 

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »