Noticias

Lenovo lanza nuevas plataformas y servicios de nube híbrida

Para acelerar la IA

[19/12/2023] Lenovo anunció que ha ampliado su plataforma de nube híbrida para IA con nuevas soluciones hiperconvergentes ThinkAgile y servidores ThinkSystem que avanzan en la implementación de la nube, la conectividad híbrida y las capacidades de IA, impulsadas por la próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva plataforma preparada para la IA ofrece un rendimiento mejorado y los aceleradores más recientes como el siguiente paso fundamental para ofrecer un enfoque dinámico de IA híbrida en modelos públicos, privados y fundacionales para permitir la IA para todos.

"Las soluciones de nube híbrida de Lenovo para cargas de trabajo de IA están impulsando la innovación y creando un camino más rápido y flexible hacia la IA al proporcionar computación a nivel de centro de datos a la fuente de datos empresariales", sostuvo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Soluciones Definidas por Servidor, Almacenamiento y Software de Lenovo Infrastructure Solutions Group. "Con un rendimiento hasta un 21% mejor, los clientes pueden aprovechar las nuevas soluciones de nube híbrida de Lenovo para reducir su huella de TI, lograr un mayor retorno de la inversión y ofrecer resultados comerciales. La nueva cartera está diseñada para soportar la IA, la virtualización y las cargas de trabajo multinube de hoy en día, al tiempo que aumenta la eficiencia energética y la agilidad con una plataforma sin fisuras".

El ejecutivo agregó que la próxima generación de soluciones de nube híbrida Lenovo ThinkAgile y los servidores ThinkSystem con procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación cuentan con aceleración de IA integrada con la tecnología AMX de Intel, lo que asegura aumenta la eficiencia al tiempo que admite la inferencia y el entrenamiento de IA en modelos de hasta 20 mil millones de parámetros. "Además, la cartera proporciona una arquitectura abierta única con gestión avanzada, fiabilidad superior y seguridad de extremo a extremo para ayudar a las empresas de todos los tamaños a trabajar en multinubes híbridas.

Lenovo Thinksystem SR650 y SR630.

IA para la nube híbrida

Amini anotó que, optimizados para la IA, Lenovo ThinkAgile HX, MX y VX son soluciones de nube híbrida llave en mano diseñadas con los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación y un ecosistema abierto de socios, incluidos Microsoft, Nutanix y VMware. "Las nuevas soluciones de nube híbrida integradas de ThinkAgile ofrecen software en la nube que permite nuevas capacidades, copias de seguridad y recuperación más rápidas, y reduce el tiempo de implementación hasta en un 75%.

El ejecutivo agregó que Lenovo continúa expandiendo su cartera con ThinkAgile VX con la arquitectura de referencia VMware Cloud Foundation (VCF), que permite a las empresas admitir cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores de nube híbrida.  El nuevo sistema integrado perimetral ThinkAgile MX450 con Azure Arc integrado ofrece una solución compacta que proporciona servicios en la nube de Azure e inferencia de IA en el perímetro. Además, ThinkAgile HX AI for the Edge with Nutanix crea soluciones repetibles y escalables para manejar cargas de trabajo de computación o almacenamiento de IA y aprendizaje automático de forma remota, explicó.

"Para cargas de trabajo de cómputo intensivo, Lenovo continúa ampliando sus capacidades de servidor multinodo con los servidores optimizados SD530 V3, SD550 V3 y SD650-N V3 con tecnología de los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación que permiten a los clientes maximizar la potencia de procesamiento en la mitad del espacio con hasta un 40% menos de consumo de energía con la refrigeración líquida Lenovo Neptune, añadió Amini.

Para las empresas, indicó, los servidores en rack Lenovo ThinkSystem SR650 V3 y SR630 V3 proporcionan configuraciones flexibles con un rendimiento optimizado para las cargas de trabajo de IA. "Para ubicaciones con varios sitios, incluidas sucursales y tiendas minoristas, el nuevo servidor en rack Lenovo ThinkSystem SR250 V3 y el servidor en torre ST250 V3 aprovechan los procesadores Intel Xeon E-2400 con un rendimiento general hasta un 21% mayor para ofrecer una computación flexible para el perímetro.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »