Noticias

Fortinet presenta nuevas soluciones y servicio de seguridad para OT

[19/12/2023] Fortinet ha anunciado el último lanzamiento de nuevas soluciones y servicios integrados de seguridad de tecnología operacional (OT).

"Entendemos que la OT difiere significativamente de los sistemas tradicionales de TI, y es por eso que nuestra Plataforma de Seguridad OT fue creada específicamente para proporcionar protección integrada y gestión de riesgos específica para entornos industriales", sostuvo John Maddison, director de Marketing y EVP, Estrategia de Producto de Fortinet, en el anuncio.

El ejecutivo indicó que la Plataforma de Seguridad OT de Fortinet es una cartera integrada de productos de ciberseguridad, soluciones y servicios de seguridad diseñados específicamente para redes industriales e impulsados por inteligencia de amenazas OT en tiempo real. "Dado que la Plataforma de Seguridad OT forma parte del Tejido de Seguridad Fortinet, proporciona a los clientes una visibilidad profunda de todo su entorno y facilita de forma segura la convergencia TI/OT. La plataforma también ofrece a las organizaciones la capacidad de implementar un modelo de confianza cero dentro de los entornos OT, incluyendo el acceso remoto seguro a los activos y sistemas OT para empleados y contratistas remotos.

El panel OT View muestra datos importantes de OT según el modelo Purdue.

Maddison sostuvo que las actualizaciones de la plataforma de seguridad OT abarcan dos pilares clave de la estructura de seguridad:

Redes seguras para OT

  • El nuevo FortiSwitch Rugged 424F es un switch Ethernet de clase industrial (IES) diseñado para responder a los requisitos de las subestaciones digitales y de la industria de servicios públicos de energía. El switch soporta protocolos de red OT en tiempo real y se integra con los Firewalls de Próxima Generación FortiGate (NGFWs) para una completa seguridad y control de acceso.
  • El nuevo punto de acceso FortiAP 432F cumple los requisitos de Clase 1, División 2 para su uso en entornos OT peligrosos. Según el ejecutivo, puede segmentar redes Wi-Fi industriales para evitar que los ataques se propaguen a través de dispositivos y sistemas desprotegidos. Esta ampliación de la línea de puntos de acceso con clasificación IP67 permite ahora el despliegue de aplicaciones OT adicionales en sectores como el del petróleo y el gas.
  • El nuevo gateway inalámbrico FortiExtender Vehicle 211F es una solución de movilidad semi-robusta para flotas conectadas, sistemas móviles y despliegues OT. También se ha diseñado para cumplir los requisitos de la red de comunicaciones inalámbricas AT&T FirstNet para primeros intervinientes.
  • El sistema operativo FortiOS se ha actualizado con el panel OT View, que correlaciona y muestra datos OT importantes. Este panel facilita a las organizaciones la comprensión de toda su superficie de ataque -tanto TI como OT- y la toma de medidas desde una única consola.

Operaciones y servicios de seguridad para OT

  • FortiAnalyzer incluye ahora informes de análisis, riesgo y cumplimiento de normativas específicos para OT, lo que proporciona a los equipos de operaciones de seguridad una detección de amenazas, correlación de activos y vulnerabilidades y generación de informes más rápidas.
  • FortiNDR, que admite despliegues locales, en la nube e híbridos, ahora puede analizar más de 15 protocolos de red OT diferentes. También incluye análisis de comportamiento de redes OT impulsado por IA para identificar actividad y archivos de red maliciosos.
  • FortiDeceptor, la tecnología de engaño de Fortinet para el aislamiento temprano de brechas y ataques, ahora soporta 30 protocolos OT y señuelos OT adicionales para proteger diversos entornos industriales.
  • El Servicio de Seguridad OT FortiGuard cubre ahora más de 70 protocolos OT y más de cuatro mil firmas de vulnerabilidad de aplicaciones y dispositivos OT. Estas firmas permiten estrictas políticas de control de acceso al tráfico de red y proporcionan parches virtuales para los activos OT vulnerables.
  • FortiGuard Outbreak Alerts ahora incluye información crítica sobre amenazas específicas de OT. Esto proporciona a los clientes la información que necesitan para reforzar sus sistemas contra ataques nuevos y emergentes siguiendo el Marco de Seguridad Cibernética del NIST.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »