Noticias

Bitdefender lanza servicio de detección de estafas

Impulsado por la IA

[19/12/2023] Bitdefender ha presentado Bitdefender Scamio, un servicio complementario de detección de fraudes diseñado para ayudar a los usuarios a verificar los intentos fraudulentos en línea enviados por correo electrónico, enlaces incrustados, texto y mensajería instantánea a través de la colaboración con un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA).

"Bitdefender Scamio es un chatbot personal de detección de estafas que ofrece una sólida segunda opinión sobre posibles intentos de fraude mediante el análisis de correos electrónicos, mensajes de texto, imágenes, enlaces individuales e incluso códigos QR. Los usuarios simplemente dejan caer contenido cuestionable en Scamio, y describen de forma conversacional el escenario de cómo fue recibido. Scamio proporciona un veredicto en segundos junto con recomendaciones sobre acciones posteriores ("eliminar" y/o "bloquear contacto", por ejemplo) y medidas preventivas para protegerse contra ese tipo de estafa frente a futuros intentos, comentó Ciprian Istrate, vicepresidente senior de operaciones, Consumer Solutions Group en Bitdefender, en el anuncio.

Además de la IA, el ejecutivo anotó que Scamio cuenta con las tecnologías de protección, prevención y detección de amenazas de Bitdefender para maximizar las tasas de detección de escaneos, junto con una decodificación del contexto para proporcionar veredictos de estafa basados en la comprensión de circunstancias particulares. "Esto es muy eficaz para tipos complejos de fraude, como la ingeniería social, que pueden eludir las formas habituales de detección.

Istrate agregó que Scamio es fácil de usar, compatible con cualquier dispositivo o sistema operativo (OS), y se accede a través del navegador web o a través de Facebook Messenger después de una rápida configuración de la cuenta de Bitdefender. "Incorpora un avanzado Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) para comprender e interpretar con precisión las conversaciones de los usuarios (incluso los matices y sutilezas del lenguaje típicamente utilizados en las estafas). Scamio es completamente gratuito y no requiere descarga ni acceso previo a un producto Bitdefender

Bitdefender Scamio ya está disponible y su uso es gratuito para todo el mundo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »