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Zscaler introduce una nueva adición a su cartera Business Analytics

Presenta análisis potenciados por IA en ciberriesgos, experiencia digital, uso de SaaS y tendencias en el lugar de trabajo

[15/12/2023] Zscaler anunció la disponibilidad de Business Insights, una nueva adición a su cartera de Business Analytics, que aseguran permite a las organizaciones reducir la expansión de SaaS y optimizar el uso de oficinas para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo y ahorrar dinero. Además, Zscaler dio a conocer varias mejoras a su cartera más amplia de Business Analytics que incluyen nuevas innovaciones impulsadas por IA dentro de sus ofertas de productos Zscaler Risk360 y Zscaler Digital Experience Monitoring (ZDX).

"Los líderes de TI que supervisan organizaciones distribuidas se enfrentan constantemente al reto de controlar los costos y, al mismo tiempo, mejorar la productividad y reducir la exposición al riesgo", afirmó Patrick Foxhoven, director de Innovación y vicepresidente ejecutivo de Zscaler, en el comunicado de prensa. "Sin embargo, los productos puntuales son incapaces de proporcionar información suficiente para dar soporte a lugares de trabajo distribuidos con proliferación de aplicaciones y empleados trabajando desde cualquier lugar. Los datos aislados de sistemas dispares crean puntos ciegos en áreas como el riesgo cibernético, la experiencia digital, el uso de aplicaciones y las tendencias del lugar de trabajo. Los clientes recurren a Zscaler por los datos de primera mano impulsados por la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange para potenciar la transformación de las aplicaciones, la red y la seguridad".

De acuerdo al ejecutivo, con Zscaler Business Analytics, los líderes de TI pueden mejorar la experiencia de los empleados, reducir el riesgo cibernético y optimizar el gasto de SaaS y la utilización de la oficina, todo con su implementación actual de Zscaler. Estos valiosos conocimientos ayudarán a reducir los costes al tiempo que mantienen a las organizaciones seguras y productivas.

Foxhoven anotó que el nuevo Zscaler Business Insights permite a las organizaciones:

  • Evaluar y gestionar la utilización de SaaS, incluida la TI en la sombra, para identificar aplicaciones redundantes o no utilizadas, y reducir los costos de licencia.
  • Visualizar el uso de oficinas en todas las ubicaciones a nivel mundial para comprender las tendencias del lugar de trabajo, incluidos los días y las horas en que se utilizan las oficinas, el uso departamental, los problemas de exceso y falta de capacidad, y las oportunidades de consolidación y ahorro de costos.

Por su parte, señaló que los avances en Zscaler Risk360 permiten a los equipos de TI:

  • Descargar evaluaciones de madurez de ciberseguridad impulsadas por la IA generativa de Zscaler, que incluye Large Language Models (LLMs) personalizados desarrollados internamente.
  • Aprovechar más eficazmente los datos de terceros, como CrowdStrike, para identificar señales de riesgo adicionales y reducir el potencial de compromiso en los dispositivos de usuario.
  • Acceder a nuevos modelos de riesgo financiero que incluyen resultados de simulación Monte Carlo que muestran distribuciones de posibles escenarios financieros vinculados al riesgo cibernético.
  • Ayudar a la presentación de informes a la SEC con funciones que pueden mejorar el cumplimiento de los nuevos requisitos de divulgación de la SEC.

Finalmente, Foxhoven sostuvo que las recientes mejoras de ZDX proporcionan a los líderes de TI la capacidad de:

  • Implementar el análisis de causa raíz impulsado por IA para ayudar a los analistas de la mesa de servicio a agilizar el triaje y la resolución en segundos sin requerir profundas habilidades de TI.
  • Reducir el volumen de tickets de TI permitiendo a los usuarios finales solucionar problemas locales con notificaciones de autoservicio y pasos de resolución basados en IA.
  • Supervisar y optimizar el rendimiento de forma proactiva antes de que los usuarios se vean afectados con un panel de incidencias basado en IA para detectar, analizar y proporcionar la causa raíz de los problemas que afectan a varios usuarios.
  • Simplificar la colaboración entre el servicio de asistencia y los equipos de red compartiendo las instantáneas de ZDX con un análisis detallado de la causa raíz y reduzca el tiempo medio de resolución.

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