Noticias

Safe Security presenta el nuevo módulo SAFE Materiality Assessment

Para ayudar a las empresas a cumplir con la SEC

[15/12/2023] Safe Security anunció su nuevo módulo SAFE Materiality Assessment que aseguran permite a los líderes de seguridad y riesgo lograr el cumplimiento de la SEC mediante la estimación y el seguimiento de la materialidad de los incidentes cibernéticos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el módulo se basa en el Factor Analysis of Information Risk (FAIR)-Materiality Assessment Model (MAM) totalmente sintonizable, que está construido sobre FAIR, el modelo estándar para cuantificar el riesgo cibernético y reconocido por el National Institute of Standards and Technology (NIST).

"El módulo SAFE Materiality Assessment proporciona a las organizaciones un viaje de materialidad de principio a fin. Antes del incidente, el módulo ayuda a las organizaciones a definir los 'umbrales de materialidad', identificar los principales escenarios de ciberriesgo, cuantificar la materialidad potencial de estos escenarios de riesgo utilizando el marco FAIR-MAM y evaluar la eficacia de los controles de respuesta tras el incidente. Tras el incidente, las organizaciones pueden comprender el alcance de la pérdida en tiempo real, actualizar los factores de coste en el modelo previo al incidente a medida que fluye nueva información de TI, Operaciones y otros departamentos, y comparar las pérdidas con los umbrales de materialidad, sostuvo Pankaj Goyal, director de Operaciones de Safe Security.

De acuerdo al ejecutivo, las principales ventajas del módulo de evaluación de materialidad de SAFE son las siguientes:

  • Estimación predictiva de las pérdidas financieras de los principales escenarios de ciberriesgo.
  • Evaluación precisa de la materialidad de un incidente cibernético.
  • Capacidad para implementar sin problemas un modelo de costes abierto y personalizable que sea defendible ante la Junta Directiva, los inversores y los reguladores.
  • Seguimiento dinámico del impacto del incidente e identificación de nuevas entradas que podrían activar un umbral de materialidad.
  • Creación de un calendario del ciclo de vida plurianual del costo total de un incidente.
  • Documentación clara de la ciencia en la que se basan las estimaciones de materialidad, necesaria para su justificación.
  • Aprender y revelar sin problemas el impacto material de incidentes cibernéticos anteriores.

"Safe Security se compromete a ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y gestionar sus riesgos cibernéticos. El módulo de evaluación de materialidad es la última incorporación al conjunto de soluciones de gestión de riesgos cibernéticos de Safe Security. Con el lanzamiento del mismo, las organizaciones pueden gestionar la materialidad de forma proactiva, desde ahora mismo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »