Noticias

Fortinet lleva la ayuda de la IA a los equipos de seguridad

Para gestionar las amenazas

[12/12/2023] Fortinet se ha unido a la creciente lista de empresas de redes que incorporan un asistente basado en IA para ayudar a los clientes a luchar contra las amenazas de ciberseguridad.

El proveedor ha añadido Fortinet Advisor, un asistente basado en IA generativa, un paquete de lenguaje natural que, según afirma, ayudará a los equipos de operaciones de seguridad a tomar decisiones más informadas, responder a las amenazas más rápidamente y simplificar las tareas rutinarias y complejas.

El Advisor estará disponible como parte de la plataforma de gestión de eventos e información de seguridad de Fortinet, FortiSIEM y FortiSOAR, la oferta de orquestación, automatización y respuesta de seguridad de Fortinet.

La mayoría de los equipos de seguridad se enfrentan a dos serios retos: el volumen de alertas que exigen tiempo para identificar, priorizar, investigar y remediar, y este volumen puede abrumar al personal que ya está bajo presión por la escasez de habilidades cibernéticas en toda la industria, escribió David Finger, director de marketing de producto de Fortinet en un blog sobre el nuevo producto.

El segundo es el creciente número de ataques sofisticados que evaden la detección utilizando credenciales, dispositivos o servicios legítimos cooptados con fines maliciosos. Los nuevos ataques también utilizan procesos de múltiples etapas que son difíciles de ver utilizando herramientas de seguridad que no trabajan juntas como un sistema integrado o proporcionan una visión consolidada.

"Aquí es donde la interacción interactiva en lenguaje natural de Generative AI puede mejorar significativamente la eficacia de las operaciones de seguridad al hacer que los eventos, alertas e incidentes sean más fáciles de entender y traducir las peticiones en lenguaje natural en las consultas técnicas necesarias para ejecutar consultas complejas en bases de datos y construir automáticamente informes enriquecidos", declaró Finger.

Fortinet Advisor permite a los equipos SecOps interactuar directamente con los sistemas de IA para mejorar la detección de amenazas, análisis y respuesta, generar informes, construir playbooks y remediar los sistemas vulnerables y comprometidos, declaró Finger.

Advisor amplía la cartera de AI de Fortinet, que incluye FortiAIOps, FortiEDR, FortiNDR y FortiAnalyzer.

Recientemente, Fortinet ha añadido dos firewalls de nueva generación y alta velocidad diseñados para proteger los activos de los centros de datos que cuentan con soporte para los servicios de seguridad AI-Powered Security Services del proveedor, que combinan tecnologías de IA y aprendizaje automático para que los clientes sean conscientes de las ciberamenazas y actúen para proteger los recursos mucho más rápido, declaró Fortinet.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »