Noticias

Dell Technologies muestra avances en almacenamiento

Que aceleran las estrategias de IA y de IA generativa

[08/12/2023] Dell Technologies anunció nuevos avances en almacenamiento de datos empresariales y validación con la infraestructura de IA NVIDIA DGX SuperPOD.

"El rendimiento del almacenamiento es un factor crítico para el éxito de la IA y la IA generativa", sostuvo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, en el comunicado de prensa. "Los clientes confían en nosotros para ampliar continuamente los límites de la innovación en almacenamiento, incluida la eliminación de los cuellos de botella en el acceso a los datos que limitan el rendimiento, y la escalabilidad de las aplicaciones de cálculo intensivo. Estamos abordando estas necesidades ofreciendo un acceso rápido, eficiente y seguro a los datos y convirtiéndolos en una proverbial mina de oro de posibilidades de IA y GenAI".

De acuerdo al ejecutivo, los nuevos avances de Dell PowerScale, responden a la creciente demanda de los clientes de un mayor rendimiento de IA y GenAI. "Ahora, con las mejoras del software PowerScale OneFS, las empresas pueden preparar, entrenar, afinar e inferir modelos de IA más rápidamente. Con los nuevos sistemas de almacenamiento all-flash PowerScale, basados en servidores Dell PowerEdge de última generación, los clientes verán un aumento del rendimiento de hasta 2 veces para lecturas y escrituras en streaming.

Lewis indicó que PowerScale ofrecerá una nueva capacidad de escalado inteligente para mejorar el rendimiento de un solo nodo de computación para una mejor utilización de la GPU, lo que lleva a un rendimiento de almacenamiento más rápido para el entrenamiento de IA, checkpointing e inferencias.

Gracias a la colaboración de Dell con NVIDIA, Lewis anotó que los clientes podrán aprovechar una combinación validada de sistemas NVIDIA DGX, almacenamiento Dell PowerScale y redes NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum Ethernet para conseguir un almacenamiento de IA más rápido y eficiente. Se espera que la solución de Dell sea la primera solución de almacenamiento Ethernet validada en NVIDIA DGX SuperPOD.          

"Con la validación de Dell PowerScale para NVIDIA DGX SuperPOD, la solución de infraestructura de IA para centros de datos llave en mano de NVIDIA, los clientes podrán acelerar con confianza sus iniciativas de IA y GenAI con el almacenamiento de Dell.5 NVIDIA DGX SuperPOD incluye la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para proporcionar una solución de supercomputación de IA completa, segura y estable, sostuvo el ejecutivo.

Llevando la IA a los datos dondequiera que residan

Según Lewis , con casi el 87% de las empresas adoptando estrategias multicloud, Dell está dando a los clientes la libertad de procesar los datos donde tenga más sentido para ellos: en las instalaciones, en el borde o en nubes públicas.

"Dell APEX File Storage for Microsoft Azure, la última incorporación a la cartera de Dell APEX Storage for Public Cloud, ofrece capacidades de rendimiento y gestión de archivos de clase empresarial en Microsoft Azure. Los clientes podrán satisfacer fácilmente las necesidades de aplicaciones de IA y aprendizaje automático de alto rendimiento como Azure OpenAI Service y Azure AI Vision, anotó el ejecutivo.

Agregó que Dell APEX File Storage en AWS y Azure permite a los clientes aprovechar los flujos de trabajo de IA y GenAI nativos de la nube en datos en nubes públicas o en las instalaciones con acceso y movimiento de datos mejorados. "Por ejemplo, a través de la colaboración en expansión de Dell con Databricks, los clientes pueden elegir entre una variedad de grandes modelos de lenguaje (LLM) y utilizar bibliotecas de Databricks MosaicML para volver a entrenar un modelo fundacional con sus datos propietarios almacenados en Dell APEX File Storage, ofreciendo flexibilidad en entornos de múltiples nubes, explicó Lewis.

Disponibilidad

  • Las mejoras del software Dell PowerScale OneFS estarán disponibles en todo el mundo este mes.
  • Los sistemas Dell PowerScale all-flash de próxima generación y la nueva función de escalabilidad inteligente estarán disponibles en todo el mundo en el primer semestre del 2024.
  • Dell PowerScale está siendo validado con NVIDIA DGX SuperPOD, con finalización prevista en el primer trimestre del 2024.
  • Dell APEX for File Storage para Microsoft Azure estará disponible en todo el mundo en el primer semestre del 2024.
  • La integración de Dell APEX for File Storage con Databricks y MosaicML está disponible en AWS hoy y en Microsoft Azure en la primera mitad del 2024.
  • La solución abierta y moderna Dell Data Lakehouse estará disponible globalmente en la primera mitad del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »