Noticias

Atos lanza una suite de puesto de trabajo digital sostenible

[08/12/2023] Atos anunció el lanzamiento de una nueva oferta global diseñada para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de RSC. Con un 57% de la huella de carbono de las TI empresariales atribuible a los dispositivos en el lugar de trabajo, la empresa señaló en el comunicado de prensa que esta oferta de servicios representa un paso adelante para proporcionar a los clientes acceso a nuevas soluciones de TI sostenibles.

"Desde el anuncio en el 2021 de la asociación de Atos con la startup Circular Computing, certificada por BSI Kitemark, en la COP26, Atos ha ampliado su cartera y ha creado un conjunto completo de más de 20 servicios y soluciones 'Tech for Good', que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario, comentó Alexa Van Den Bempt, vicepresidenta senior de Plataformas de Negocio Digitales de Tech Foundations de Atos.

De acuerdo a la ejecutiva, el primer segmento de la nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos. "La mayoría de las empresas sustituyen los portátiles de sus empleados cada tres o cuatro años, y cada nuevo dispositivo es responsable de emisiones de más de 300 kg de CO2e (dióxido de carbono equivalente). Atos trabaja ahora con una red mundial de socios industriales para ofrecer a los clientes opciones de sustitución de portátiles con menos emisiones de carbono, como la renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, el reacondicionamiento o la refabricación.

Sin embargo, agregó Van Den Bempt, para optimizar los activos informáticos, es fundamental medir con precisión su uso y la huella de carbono de los comportamientos digitales. La nueva oferta de Atos incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten a los usuarios finales y a los ejecutivos supervisar mejor y mejorar la huella de carbono de su lugar de trabajo.

"La aplicación Atos Tech 4 Good Assistant ofrece a los empleados información en tiempo real sobre su rendimiento personal en relación con parámetros medioambientales y sociales. El asistente puede recomendar acciones como eliminar programas innecesarios, apagar el portátil o cambiar la configuración del dispositivo. El asistente está disponible a través de Microsoft Teams o de notificaciones emergentes, y proporciona un informe mensual del rendimiento de cada usuario final, explicó la ejecutiva.

Agregó que la parte final de la oferta de lugar de trabajo sostenible proporciona datos consolidados y acciones recomendadas a los responsables de TI y RSC. "Estas recomendaciones permiten a los responsables no solo controlar y gestionar de cerca la huella de carbono de su lugar de trabajo, sino también mejorar el impacto del servicio en términos de valor social y accesibilidad. Están diseñadas para apoyar la elaboración de informes de RSC, que se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil para las organizaciones de todo el mundo.

Van Den Bempt sostuvo que la solución Tech 4 Good Assistant de Atos ya supervisa más de 100 modelos de dispositivos, aplicaciones y servicios, y ofrece más de 10 paneles para realizar un seguimiento de métricas como la redistribución de dispositivos y la mejora del uso de la electricidad. "La oferta ha sido codiseñada con varios clientes de Atos para garantizar que satisface las necesidades de diferentes industrias y geografías antes de expandirse a más dispositivos y servicios a medida que se amplíe en el 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »