Noticias

Netskope amplía las capacidades de localización de SASE

[08/12/2023] Netskope ha anunciado la disponibilidad de capacidades de localización ampliadas en su plataforma de borde de servicio de acceso seguro NewEdge (SASE, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo mejorar la seguridad y garantizar mejores experiencias para los usuarios globales.

Con el despliegue de las Zonas de Localización en su nube privada de seguridad NewEdge, Netskope ofrece una experiencia localizada para 220 países y territorios. Aunque el uso de un proxy web en la nube o de una solución de borde de servicio de seguridad (SSE) puede ofrecer a las empresas ventajas como una menor sobrecarga de gestión y una mayor cobertura de seguridad, también puede plantear retos cuando se trata de ofrecer una experiencia de usuario localizada.

Por ejemplo, los usuarios finales que accedan a una nube pública o utilicen un servicio de nube centralizado en una ubicación sin centro de datos, aplicación o servicio tendrían que hacer backhaul a una ubicación que sí lo tenga. Si el usuario está en Egipto y el servicio tiene que utilizar un centro de datos en Italia, el contenido podría entregarse en italiano. Entre bastidores, la falta de correspondencia entre las direcciones IP de la ubicación real y la ubicación del centro de datos que sirve el contenido podría hacer saltar las alarmas de seguridad.

"Es una experiencia muy confusa. Si está en una nube pública, dependiendo de un proveedor de tránsito, no hay forma de asegurarse de que Internet no asocie su dirección IP con el país del centro de datos y no con el lugar donde se encuentra realmente", explicó Joe DePalo, director de plataforma de Netskope.

La tergiversación de las direcciones IP por falta de localización también genera importantes problemas de seguridad. Por ejemplo, si ese mismo usuario final en Egipto se conecta a un servicio local, el servicio estaría esperando una dirección IP egipcia. Cuando en su lugar recibe una dirección IP italiana, podría provocar una alerta de seguridad y dar lugar a una mala experiencia para el usuario final. Según DePalo, algunos competidores de Netskope desactivarían la configuración de seguridad para permitir una experiencia de usuario mejor localizada, pero eso expondría al usuario y a la infraestructura de la empresa a riesgos.  

"Podemos tocar casi todas las direcciones IP del mundo en 30 milisegundos o menos, lo que nos permite anular el impuesto de latencia de seguridad y controlar la experiencia de nuestros usuarios", afirmó DePalo. "Nos centramos en construir una infraestructura global con más de 70 ciudades y más de 100 centros de datos, en la que nos centramos en esa conectividad para asegurarnos de que el usuario puede llegar a nosotros muy rápidamente, que hay computación en cada ubicación, que podemos llegar a la ubicación de la nube muy rápidamente".

Según Netskope, las Zonas de Localización "ofrecen a los clientes la misma experiencia digital que si accedieran directamente a la red, independientemente del lugar desde el que accedan". Los clientes de NewEdge pueden beneficiarse de la compatibilidad con el idioma nativo y el contenido localizado de los sitios web, así como del acceso a contenidos y aplicaciones geoespaciales, aunque no exista un centro de datos en el país. Los clientes de Netskope afirman que las opciones de contenido localizado mejoran el rendimiento para sus usuarios finales.

"La residencia de los datos es una cosa, y la experiencia del usuario es otra. Utilizamos más de 80 centros de datos globales NewEdge de Netskope para cumplir nuestros requisitos de conformidad de procesamiento de datos, pero para un negocio verdaderamente global como el nuestro, la conformidad por sí sola no es suficiente", anotó David Mann, director general de seguridad de la información y servicios de infraestructura de PageGroup, en un comunicado. "Las zonas de localización NewEdge de Netskope significan que nuestras decisiones de enrutamiento de datos no determinan cosas como el idioma en el que se devuelven los resultados de búsqueda de nuestros empleados, o los servicios web con restricciones geográficas de IP a los que pueden acceder. Esto da a Netskope mucha más libertad para tomar decisiones de enrutamiento basadas en el rendimiento para maximizar la experiencia del usuario y mejorar la capacidad de recuperación".

Netskope también continúa mejorando su plataforma NewEdge mediante el crecimiento de su huella global de regiones apoyadas por centros de datos completos, cada uno de los cuales ofrece una pila completa de SSE que incluye firewalls en la nube, gateway seguro (SWG, por sus siglas en inglés), agente de seguridad de acceso a la nube en línea (CASB, por sus siglas en inglés), acceso a la red de confianza cero (ZTNA, por sus siglas en inglés) y protección de datos y amenazas. Netskope también ha mejorado la conectividad de su infraestructura con más de tres mil adyacencias a más de 620 números de sistemas autónomos (ASN, por sus siglas en inglés) únicos, lo que reduce la latencia en la primera y la última milla y mejora la experiencia de los usuarios y las aplicaciones.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »