Noticias

Cisco presenta asistentes basados en IA para mejorar la seguridad

[07/12/2023] Cisco ha presentado Cisco AI Assistant for Security, señalando que marca un paso importante para hacer que la inteligencia artificial (IA) sea omnipresente en Security Cloud, la plataforma de seguridad unificada de Cisco, impulsada por IA y multidominio. De acuerdo al comunicado de prensa, el Asistente de IA ayudará a los clientes a tomar decisiones informadas, aumentar las capacidades de sus herramientas y automatizar tareas complejas.

Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco, sostuvo que, a medida que los ciberataques continúan evolucionando, las defensas de las organizaciones también deben hacerlo. "Los ataques de ransomware y extorsión siguen persistiendo a un ritmo constante, representando el 20% de los compromisos de Respuesta a Incidentes de Cisco Talos este año, según el nuevo informe Cisco Talos 2023 Year in Review Report. Talos también observó un aumento de los ataques sofisticados a dispositivos de red el año pasado, en particular por parte de actores patrocinados por el Estado. La mayor velocidad y sofisticación de los actores maliciosos requiere la adopción de defensas a escala de máquina.

El ejecutivo agregó que, con una alta visibilidad en toda la red y la seguridad, Cisco trabaja con más telemetría basada en máquinas y a una escala mayor que la mayoría de la industria. "El nuevo Cisco AI Assistant for Security está entrenado en uno de los mayores conjuntos de datos centrados en la seguridad del mundo, que analiza más de 550 mil millones de eventos de seguridad cada día en web, correo electrónico, endpoints, redes y aplicaciones. Puede comprender el triaje de eventos, su impacto y alcance, el análisis de la causa raíz y el diseño de políticas. Con estos datos, el Asistente de IA pretende cerrar la brecha entre la intención y los resultados de la ciberseguridad. Todas las capacidades de IA de Cisco están construidas de forma segura y alineadas con el Cisco Responsible AI Framework, sostuvo Patel.

En este sentido, el ejecutivo indicó que Cisco está presentando:

  • AI Assistant for Firewall Policy: Patel explicó que el Cisco AI Assistant for Security se pone en marcha por primera vez dentro del Cisco Cloud-delivered Firewall Management Center y Cisco Defense Orchestrator para resolver el gran reto de establecer y mantener políticas y reglas de firewall complejas. "Los administradores ahora pueden utilizar el lenguaje natural para descubrir políticas y obtener recomendaciones de reglas, eliminando reglas duplicadas, políticas mal configuradas y flujos de trabajo complejos con una mayor visibilidad, así como tareas aceleradas de solución de problemas y configuración.
  • Motor de visibilidad cifrada basado en IA para todos los modelos de firewalls: La mayor parte del tráfico actual de los centros de datos está cifrado, y la imposibilidad de inspeccionar el tráfico cifrado es un problema de seguridad clave. "Descifrar el tráfico para inspeccionarlo consume muchos recursos y está plagado de problemas operativos, de privacidad y de cumplimiento de normativas. Con el sistema operativo 7.4.1 ya disponible en toda la familia Cisco Secure Firewall, los clientes ven cómo la IA va aún más allá a través del motor de visibilidad cifrada. El Encrypted Visibility Engine aprovecha miles de millones de muestras, incluidas muestras de malware en sandbox, para determinar si el tráfico cifrado transporta malware. Puede saber de qué sistema operativo procede el tráfico y qué aplicación cliente lo está generando, todo ello sin necesidad de descifrarlo, finalizó Patel.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »