Noticias

MongoDB anuncia nuevas funciones en MongoDB Atlas

[07/12/2023] MongoDB ha anunciado la disponibilidad general de MongoDB Atlas Vector Search y MongoDB Atlas Search Nodes para que las organizaciones construyan, desplieguen y escalen de forma segura aplicaciones de nueva generación a menor costo. Según lo señalado en el comunicado de prensa, MongoDB Atlas Vector Search simplifica la incorporación de IA generativa y capacidades de búsqueda semántica en aplicaciones en tiempo real para experiencias de usuario final atractivas y personalizadas utilizando los datos operativos de una organización; mientras que MongoDB Atlas Search Nodes proporciona infraestructura dedicada para aplicaciones que utilizan IA generativa y búsqueda basada en relevancia para escalar cargas de trabajo independientes de la base de datos y gestionar casos de uso de alto rendimiento con mayor flexibilidad, rendimiento y eficiencia.

"Juntas, estas capacidades de MongoDB Atlas proporcionan a las organizaciones la base necesaria para crear, desplegar y escalar sin problemas aplicaciones que aprovechan la IA generativa y las sólidas capacidades de búsqueda con una mayor eficiencia operativa y facilidad de uso. Para empezar a utilizar MongoDB Atlas, sostuvo Sahir Azam, chief product officer de MongoDB.

El ejecutivo señaló que, a medida que el uso de MongoDB Atlas como plataforma integrada de datos para desarrolladores ha crecido rápidamente, y más clientes quieren aprovechar la IA generativa, han pedido más capacidades integradas uniformes para satisfacer las demandas cambiantes de sus negocios y usuarios finales, y MongoDB está satisfaciendo esa demanda a través de:

Capacidades potenciadas por IA en aplicaciones con MongoDB Atlas Vector Search: A diferencia de una solución complementaria que solo almacena datos vectoriales, Azam indicó que MongoDB Atlas Vector Search potencia las aplicaciones de IA generativa al funcionar como una base de datos vectorial escalable y de alto rendimiento, con las ventajas añadidas de estar integrada con una base de datos operativa distribuida globalmente que puede almacenar y procesar todos los datos de una organización. "Esto permite a los desarrolladores utilizar una única API para crear aplicaciones de IA generativa para prácticamente cualquier tipo de carga de trabajo a través de los principales proveedores de nube, sin la complejidad de la duplicación y sincronización de datos innecesaria que requieren las bases de datos vectoriales complementarias. Atlas Vector Search de MongoDB permite a los clientes utilizar la generación aumentada por recuperación (RAG) con modelos básicos preentrenados (FM) para aprovechar sus propios datos actualizados para aplicaciones inteligentes. Como resultado, las aplicaciones creadas con Atlas Vector Search de MongoDB pueden proporcionar respuestas más precisas y relevantes para dominios específicos y casos de uso impulsados por IA sin el trabajo complejo y tedioso de entrenar y ajustar los FM o añadir una base de datos independiente para almacenar y procesar datos vectoriales.

Aislar y escalar cargas de trabajo de búsqueda e IA generativa en MongoDB Atlas: Ya disponibles de forma general, los nodos de búsqueda de MongoDB Atlas proporcionan una infraestructura dedicada para que los clientes gestionen la IA generativa y las cargas de trabajo de búsqueda basadas en la relevancia que utilizan MongoDB Atlas Vector Search y MongoDB Atlas Search independientemente de los nodos operativos centrales de su base de datos, lo que, de acuerdo al ejecutivo, permite aislar las cargas de trabajo, optimizar los costos y obtener un mejor rendimiento a escala. "Por ejemplo, un minorista que ejecuta promociones previas a un evento de compras navideñas puede querer aislar y escalar cargas de trabajo para chatbots impulsados por IA y búsqueda basada en relevancia en regiones geográficas específicas independientes de su base de datos operativa global para optimizar el rendimiento.

MongoDB Atlas Vector Search ya está disponible en AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Los nodos de búsqueda de Atlas de MongoDB ya están disponibles en AWS, y pronto lo estarán en Google Cloud y Microsoft Azure.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »