Noticias

Hitachi Vantara presenta Pentaho+

[01/12/2023] Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi, anunció Pentaho+, una plataforma integrada del negocio de software Pentaho diseñada para ayudar a las organizaciones a conectar, enriquecer y transformar las operaciones con datos refinados y confiables, necesarios para la precisión de la IA y la IA Generativa (GenAI). Según lo señalado en el comunicado de prensa, automatizando el trabajo de gestión de datos complejos con potentes soluciones de autoservicio y agnósticas a la nube, Pentaho+ ayuda a mejorar la calidad de los datos permitiendo a las organizaciones supervisar eficazmente los datos desde su inicio hasta su despliegue.

"Pentaho+, que mejora el acceso a los datos híbridos distribuidos en centros de datos locales y en la nube pública, conecta formatos no estructurados, semiestructurados y estructurados para obtener una visión completa de los activos de datos, proporcionando confianza en las perspectivas digitales y operativas de misión crítica en medio de un aumento de la IA generativa, señaló Maggie Laird, directora global de Pentaho Software en Hitachi Vantara.

Desbloquear el valor empresarial con datos listos para la IA

La ejecutiva sostuvo que Pentaho+ ofrece una plataforma flexible y modular que conecta entornos de datos existentes y en evolución sin necesidad de integración o codificación costosas. "A medida que se amplían las necesidades, se pueden añadir fácilmente módulos funcionales adicionales, anotó Laird, añadiendo que las características iniciales de Pentaho+ y las actualizaciones de la funcionalidad de Pentaho incluyen:

* Pentaho Data Integration and Analytics: Procesamiento de datos por lotes y en streaming en tiempo real utilizando la contenedorización nativa para soportar cualquier entorno de despliegue.  La nueva plataforma integrada puede alojarse fácilmente en cualquier plataforma de proveedor cloud, en el núcleo y en el extremo.

* Catálogo de datos Pentaho: Pentaho Data Catalog ayuda a descubrir, identificar, categorizar y clasificar los datos en función de un contexto empresarial significativo, lo que da como resultado una organización fiable y orientada a los datos. Una interfaz de usuario mejorada aprovecha lo mejor de la tecnología de Io-Tahoe y Waterline Data de adquisiciones anteriores.

* Optimizador de almacenamiento de datos Pentaho: Ofrece un mayor control de los costos de las cargas de TI, el rendimiento y el riesgo de sus datos para sus procesos de trabajo. Data Storage Optimizer ahora funciona con todos los sistemas de archivos y contenedores S3 además de Hadoop.

Los planes para ampliar la plataforma Pentaho+ con capacidades adicionales para el dominio de datos, calidad de datos y más se pueden esperar en los próximos meses.

Disponibilidad

Pentaho+ ya está disponible en todo el mundo a través del Hitachi Digital Marketplace, su red global de partners, así como en los marketplaces de AWS y Azure.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »