Noticias

Trend Micro integra la gestión de riesgos en la nube y XDR

[01/12/2023] Trend Micro ha anunciado la incorporación de la gestión de riesgos en la nube a su plataforma de ciberseguridad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el nuevo servicio permite a las organizaciones consolidar sus esfuerzos de ciberseguridad y obtener una visión completa de los riesgos de seguridad en la nube en todos los entornos de TI híbridos.

"Nuestra oferta está totalmente disponible, incluso en AWS Marketplace, y destaca por ser la primera plataforma que conecta de forma nativa las superficies de amenazas de los clientes, impulsa la reducción de los riesgos cibernéticos, fortalece la postura de seguridad, optimiza los procesos de cumplimiento y minimiza los costes y la complejidad", afirmó Kevin Simzer, COO de Trend. "Nuestros clientes disponen de la hoja de ruta más precisa para optimizar la asignación de sus recursos con el fin de fortificar mejor sus defensas".

El ejecutivo sostuvo que esta versión introduce funciones avanzadas como:

  • Análisis de vulnerabilidades sin agente y nativo de la nube.
  • Gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM).
  • Gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM).
  • Visibilidad integral de riesgos en nubes híbridas.
  • Visibilidad de riesgos de seguridad de contenedores para clústeres e imágenes.

"Trend identifica los riesgos desconocidos a través de la expansión de la gestión de la superficie de ataque externa (EASM) para identificar los activos públicos de una organización a través de los proveedores de la nube, lo que resulta en una mejor seguridad y gobernanza de la nube, anotó Simzer, añadiendo que Trend Vision One ofrece ahora esta funcionalidad mediante un enfoque unificado de la gestión de riesgos, la detección de amenazas y la respuesta ante incidentes, a partir de datos de diversas fuentes, incluidos metadatos de la nube, contenedores, cargas de trabajo, puntos finales, identidades, redes y correos electrónicos.

"Esto incluye capacidades para gestionar el inventario de activos en la nube y la postura de seguridad en la nube, priorizar el riesgo, escanear en busca de amenazas y vulnerabilidades y evaluar los perfiles de riesgo y las rutas de ataque, añadió el ejecutivo.

En concreto, Simzer indicó que Trend Vision One - Attack Surface Risk Management (ASRM) ofrece:

  • Descubrimiento de la superficie de ataque: Mejora la seguridad de la empresa mediante el mapeo activo de la superficie de ataque de la nube en tiempo real, proporcionando un inventario completo de los activos internos y externos de la nube para protegerse frente a posibles amenazas.
  • Evaluación y priorización de riesgos: Evalúa continuamente los activos para priorizar y ejecutar acciones correctivas, reduciendo proactivamente los riesgos y previniendo las brechas de seguridad. Esto incluye la priorización de vulnerabilidades en contenedores en ejecución y el refuerzo de la resistencia de las organizaciones.
  • Análisis de rutas de ataque: Evalúa los perfiles de riesgo y descubre posibles rutas de ataque para guiar la implantación de controles compensatorios, reforzando la resistencia de las organizaciones frente a las ciberamenazas.
  • Medición de riesgos y elaboración de informes: Revela el rendimiento general de la seguridad para fundamentar las decisiones de inversión, comunicar eficazmente el estado del riesgo cibernético a la dirección ejecutiva y proporcionar una comprensión clara de la postura de seguridad y su impacto en el rendimiento empresarial.
  • Optimización del cumplimiento: Agiliza los procesos de cumplimiento identificando y abordando las infracciones y los errores de configuración, alineando las operaciones de seguridad con las normas y marcos del sector para mantener la confianza y el cumplimiento de la normativa.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »