Noticias

Broadcom presenta switch con red neuronal integrada

NetGNT (Networking General-purpose Neural-network Traffic-analyzer) chip Trident 5-X12

[01/12/2023] Broadcom ha anunciado un novedoso motor de inferencia de redes neuronales en chip denominado NetGNT (Networking General-purpose Neural-network Traffic-analyzer) en su nuevo chip Trident 5-X12 programable por software.

"NetGNT funciona en paralelo para aumentar el canal estándar de procesamiento de paquetes. El proceso estándar es de un paquete/una ruta, es decir, analiza un paquete cuando sigue una ruta específica a través de los puertos y búferes del chip. NetGNT, en cambio, es un motor de inferencia ML y puede entrenarse para buscar distintos tipos de patrones de tráfico que abarquen todo el chip, señaló Ram Velaga, vicepresidente senior y director general del Core Switching Group de Broadcom, en el comunicado de prensa.

Por ejemplo, sostuvo el ejecutivo, NetGNT puede buscar un patrón de tráfico habitual en las cargas de trabajo de IA/ML denominado "incast", en el que muchos flujos de paquetes convergen en el mismo puerto y búfer aproximadamente al mismo tiempo, lo que provoca una congestión. "NetGNT puede reconocer este patrón en tiempo real en cuanto comienza e invocar técnicas de control de la congestión para evitar la degradación del rendimiento de la red. Y como NetGNT se ejecuta en hardware a plena velocidad de línea, no afecta al rendimiento ni a la latencia.

Velaga añadió que Trident 5-X12 es programable por software, actualizable sobre el terreno y proporciona 16,0 Terabits/segundo de ancho de banda, el doble que Trident 4-X9. "También es compatible con puertos de 800 G, lo que permite la conexión directa con el Tomahawk 5 de vanguardia de Broadcom, que se utiliza como columna/tejido en los centros de datos informáticos y de IA/ML más recientes. Este chip se encuentra en una posición única para permitir que un ToR de centro de datos de 1RU admita 48 puertos de enlace descendente de 200 G y 8 puertos de enlace ascendente de 800 G.

Otras ventajas señaladas por el ejecutivo son:

  • Utiliza un 25% menos de energía por puerto de 400 G que el actual Trident 4-X9.
  • Añade compatibilidad con puertos de 800 G mediante SerDes 100G-PAM4 de Broadcom que permiten DAC de hasta 4m y óptica lineal.
  • Admite la transición a servidores con CPU y GPU de nueva generación que utilicen NIC de 400 G
  • Añade NetGNT para habilitar nuevas funciones y mejorar la eficiencia y el rendimiento de la red.
  • Añade funciones de telemetría mejoradas que permiten una visión más profunda en tiempo real de las operaciones de red, que pueden utilizarse para entrenar a NetGNT.
  • Aumenta las escalas de reenvío/política para admitir redes de tamaño cada vez mayor.
  • Mantiene la compatibilidad de la API heredada con los chips de conmutación actuales de Broadcom.
  • Totalmente programable mediante NPL (Network Programming Language), lo que permite realizar actualizaciones sobre el terreno para añadir funciones como nueva telemetría, seguridad e ingeniería de tráfico.
  • Compatible con NPL de la actual familia Trident 4, que ya utilizan un gran número de clientes para desarrollar sus propias aplicaciones de conmutación personalizadas.
  • La compatibilidad con Enterprise SONiC y SAI favorece una integración rápida y sin fisuras en los marcos de operaciones de los centros de datos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »