Noticias

Trend Micro introduce un asistente de ciberseguridad basado en IA

[28/11/2023] Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta de IA generativa, Trend Companion, diseñada para capacitar a los analistas de seguridad impulsando flujos de trabajo optimizados y una mayor productividad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Trend Companion podría reducir potencialmente el tiempo dedicado a las evaluaciones manuales de riesgos y a las investigaciones de amenazas en un 50% o más.

"Los equipos de operaciones de seguridad están luchando con el enorme volumen y complejidad de los datos sobre amenazas. Trend Companion es nuestra respuesta: una innovadora herramienta de IA generativa diseñada para reducir la complejidad y acelerar las operaciones de seguridad. Es un ejemplo de la innovación transformadora que impulsa nuestra plataforma de ciberseguridad líder en el sector. Mientras que otros tardan en materializar su oferta, nosotros invertimos mucho en sacar esto al mercado a gran velocidad y con gran calidad", sostuvo Kevin Simzer, director de operaciones de Trend.

De acuerdo al ejecutivo, Trend Companion podría reducir el tiempo que los analistas dedican a las evaluaciones manuales de riesgos y a las investigaciones de amenazas en un 50% o más gracias a una interfaz de lenguaje sencillo que:

  • Explica y contextualiza las alertas.
  • Clasifica y recomienda acciones de respuesta personalizadas.
  • Descifra y explica secuencias de comandos y líneas de comando complejas.
  • Ayuda a los analistas a desarrollar y ejecutar sofisticadas consultas de búsqueda de amenazas.
  • Ayuda al personal de respuesta ante incidentes a desarrollar consultas OSQuery en el módulo IR y Forensics.

Simzer anotó que las alertas de amenazas de Trend Vision One se basan en modelos para adaptarse al cambiante panorama de las amenazas. "Sin embargo, la IA por sí sola no basta para que los equipos de seguridad trabajen con la máxima eficacia. Los datos en los que se basa son fundamentales. Este es el valor del equipo global de investigación de amenazas de Trend y de la iniciativa Zero Day, el programa de recompensas por fallos independiente del proveedor más grande del mundo.

Agregó que la combinación de alertas de amenazas adaptativas y basadas en modelos de Trend Vision One y las funciones GenAI de Companion pueden acelerar los tiempos de respuesta ante incidentes en un 30%, reducir la notificación de incidentes en hasta dos horas por informe e impulsar una contención más completa de los ataques.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »