Noticias

Fortanix introduce Key Insight

[28/11/2023] Fortanix anunció Key Insight, señalando que es una nueva capacidad en la plataforma Fortanix Data Security Manager (DSM) diseñada para ayudar a las empresas a descubrir, evaluar y remediar las brechas de riesgo y cumplimiento en entornos híbridos multicloud.

"Las filtraciones de datos provocan enormes pérdidas económicas, cuantiosas multas y graves daños a la marca. Aunque los firewalls tradicionales y las defensas de seguridad en la nube protegen el perímetro, los datos en sí siguen siendo vulnerables. El cifrado es la última línea de defensa, pero las empresas carecen de un control sólido sobre las claves de cifrado, lo que conlleva un riesgo significativo.?Las empresas necesitan reforzar la seguridad más allá de las capas perimetrales, impulsando un cambio de paradigma hacia una seguridad rigurosa y centrada en los datos, con visibilidad y control completos sobre los activos de cifrado, señaló Anand Kashyap, cofundador y CEO de Fortanix, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que Fortanix Key Insight es una solución que proporciona perspectivas consolidadas y control de todas las claves criptográficas para proteger los servicios de datos críticos. "Los equipos de seguridad, nube y desarrolladores pueden colaborar para evaluar la postura de riesgo y remediar las brechas de cumplimiento en consonancia con las políticas establecidas, la preparación post-cuántica, los mandatos regulatorios o los estándares de la industria (por ejemplo, NIST, GDPR, PCI, etc.). Key Insight amplía la potencia de Fortanix DSM, una plataforma unificada de seguridad de datos para la gestión de claves empresariales, tokenización de datos, gestión de secretos, etc..

Kashyap indicó que Fortanix Key Insight ofrece varias innovaciones para mejorar la seguridad de los datos:

  • Descubrir todos los activos de cifrado y proporcionar un mapeo detallado entre las claves de cifrado y los servicios de datos en una experiencia de usuario intuitiva y fácil de entender.
  • Evaluar la situación de riesgo de la seguridad de los datos a través de cuadros de mando y mapas de calor basados en IA que identifican rápidamente los riesgos, las lagunas y las prioridades con respecto a las políticas, normativas y estándares del sector establecidos.
  • Remediar las brechas en las políticas y el cumplimiento para eliminar el riesgo y lograr la agilidad criptográfica a escala, con un monitoreo e informes sólidos para demostrar mejoras continuas a lo largo del tiempo

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »