Noticias

MTC establece nuevas tarifas para la Red Dorsal

[24/11/2023] Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ha establecido nuevas tarifas para el servicio portador que brinda este importante activo del Estado, el cual permitirá masificar las conexiones de banda ancha en beneficio de más peruanos.

"La RDNFO nació para conectar a más ciudadanos a través de la masificación de la banda ancha; sin embargo, estuvo subutilizada, entre otras razones, por ser poco competitiva. Por ello, bajo un análisis técnico riguroso, es que hemos actualizado la tarifa del servicio portador, que impactará positivamente en beneficio del 70% de los distritos donde se encuentra desplegada esta gran infraestructura, señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

Las nuevas tarifas, publicadas con Resolución Directoral N° 0367-2023-MTC/26 en el diario oficial El Peruano, contemplan descuentos por volumen para cuatro rangos de velocidades desarrolladas bajo la metodología comparativa o de benchmarking, y es aplicable sobre los enlaces que se conecten a los nodos ubicados en 201 distritos de los 286 que lo conforman.

"También conectan a los enlaces que enlazan a los Proyectos Regionales. En ese sentido, de tener una única tarifa de 23 dólares sin IGV, pasará a 11 dólares para rangos de velocidad de hasta 80Mbps, 3,5 dólares para velocidades de 80 hasta 200Mbps, 1,3 dólares para velocidades de entre 200 hasta 1Gbps y a 1,1 dólares para mayores a 1Gbps, todos sin IGV, anotó la viceministra.

Sosa señaló que el MTC calcula que, solo en el primer año de aplicación, con esta medida se incrementará al menos un 18% la demanda del servicio portador. Asimismo, incentivará la masificación de las conexiones de banda ancha fija y/o móvil, permitirá mayores inversiones en infraestructura de telecomunicaciones, entre otros varios beneficios.

Finalmente, el MTC dio a conocer que el nuevo esquema tarifario será revisable mínimamente cada doce meses y se encuentra acotado al periodo de operación provisional que está a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »