Noticias

Win Empresas obtiene acreditación FIRST en ciberseguridad

[23/11/2023] La Telco y Service Provider IT Win Empresas anunció que ha obtenido la acreditación internacional FIRST, reconocimiento que valida su capacidad de respuesta de manera coordinada y colaborativa con los miembros del First frente a los incidentes de ciberseguridad y promueve las acciones de prevención para sus clientes.

"Preocupados por ayudar a nuestros clientes a reforzar su ciberseguridad y asegurar la continuidad de sus operaciones, decidimos ser parte de la principal organización mundial líder en respuesta a incidentes, comentó Augusto Cuadros, director de la unidad de Cloud de Win Empresas.

Con esta certificación, anotó el ejecutivo, Win Empresas accede a colaborar en una comunidad global que intercambia conocimientos, comparte tendencias y fomenta mejores prácticas en el desarrollo de la ciberseguridad con el objetivo de proteger a sus clientes y prevenir cualquier ataque. "Asimismo, reconoce que el equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática denominado Win CSIRT, se encuentra capacitado para brindar un soporte integral en el proceso de respuesta ante incidentes de ciberseguridad.

Cuadros agregó que la acreditación FIRST suma un valor significativo a las corporaciones que tienen como aliado estratégico a Win Empresas para asegurar su entorno digital de posibles amenazas. "La misma permite fortalecer la seguridad de las empresas, sus datos y operaciones, pudiendo ser protegidos por expertos altamente calificados y reconocidos a nivel internacional.

FIRST, siglas en inglés del Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes, es una organización internacional que reúne a expertos y profesionales en ciberseguridad. Desde 1990 esta organización fomenta y promueve el desarrollo de productos, políticas y servicios de seguridad de calidad. FIRST tiene entre sus objetivos promulgar y desarrollar las mejores prácticas de seguridad informática entre sus miembros.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »