Noticias

HPE introduce una solución de supercomputación para Gen-IA

[15/11/2023] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una solución de supercomputación para IA generativa diseñada para que grandes empresas, instituciones de investigación y organizaciones gubernamentales aceleren el entrenamiento y ajuste de modelos de inteligencia artificial (IA) utilizando conjuntos de datos privados. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta solución comprende un paquete de software que permite a los clientes entrenar y afinar modelos y desarrollar aplicaciones de IA. La solución también incluye supercomputadoras de refrigeración líquida, computación acelerada, redes, almacenamiento y servicios para ayudar a las organizaciones a desbloquear el valor de la IA más rápidamente.

"Las principales empresas y centros de investigación del mundo están entrenando y afinando modelos de IA para impulsar la innovación y desbloquear avances en la investigación, pero para hacerlo de manera efectiva y eficiente, necesitan soluciones diseñadas específicamente", sostuvo Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HPC, AI & Labs en Hewlett Packard Enterprise. "Para respaldar la IA generativa, las organizaciones necesitan aprovechar soluciones que sean sostenibles y ofrezcan el rendimiento dedicado y la escala de una supercomputadora para respaldar el entrenamiento de modelos de IA. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con NVIDIA para ofrecer una solución nativa de IA llave en mano que ayudará a nuestros clientes a acelerar significativamente el entrenamiento y los resultados de los modelos de IA".

El ejecutivo anotó que las herramientas de software para crear aplicaciones de IA, personalizar modelos preconstruidos, y desarrollar y modificar código son componentes clave de esta solución de supercomputación para IA generativa. "El software se integra con la tecnología de supercomputación HPE Cray, que se basa en la misma arquitectura utilizada en la supercomputadora más rápida del mundo y está impulsada por los chips NVIDIA Grace Hopper GH200. En conjunto, esta solución ofrece a las organizaciones la escala y el rendimiento sin precedentes necesarios para grandes cargas de trabajo de IA, como el entrenamiento de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de recomendación de aprendizaje profundo (DLRM). Utilizando HPE Machine Learning Development Environment en este sistema, el modelo de código abierto Llama 2 de 70 mil millones de parámetros se ajustó en menos de tres minutos, lo que se traduce directamente en un tiempo de creación de valor más rápido para los clientes. Las avanzadas capacidades de supercomputación de HPE, respaldadas por la tecnología NVIDIA, mejoran el rendimiento del sistema entre dos y tres veces, anotó Hotard.

Una solución de IA integrada

El ejecutivo agregó que la solución de supercomputación para la IA generativa es una oferta especialmente diseñada, integrada y nativa de IA que incluye las siguientes tecnologías y servicios integrales:

Software de aceleración de IA/ML: Un conjunto de tres herramientas de software ayudará a los clientes a entrenar y ajustar modelos de IA, y crear sus propias aplicaciones de IA.

  • HPE Machine Learning Development Environment es una plataforma de software de aprendizaje automático (ML) que permite a los clientes desarrollar e implementar modelos de IA más rápidamente mediante la integración con marcos de ML populares y la simplificación de la preparación de datos.
  • NVIDIA AI Enterprise acelera a las organizaciones hacia la IA de vanguardia con seguridad, estabilidad, capacidad de gestión y soporte. Ofrece amplios marcos de trabajo, modelos preentrenados y herramientas que agilizan el desarrollo y la implantación de la IA de producción.
  • La suite HPE Cray Programming Environment ofrece a los programadores un completo conjunto de herramientas para desarrollar, portar, depurar y refinar el código.

Diseñada para escalar: Basada en el HPE Cray EX2500, un sistema de clase exascale, y con los superchips NVIDIA GH200 Grace Hopper, la solución puede escalar hasta miles de unidades de procesamiento gráfico (GPU) con la posibilidad de dedicar toda la capacidad de los nodos a soportar una única carga de trabajo de IA para acelerar la obtención de valor.

Una red para IA en tiempo real: HPE Slingshot Interconnect ofrece una red abierta de alto rendimiento basada en Ethernet diseñada para soportar cargas de trabajo de clase exaescala. Basada en la tecnología HPE Cray, esta interconexión ajustable aumenta el rendimiento de todo el sistema al permitir una red de velocidad extremadamente alta.

Simplicidad llave en mano: La solución se complementa con HPE Complete Care Services, que proporciona especialistas globales para la configuración, instalación y soporte del ciclo de vida completo para simplificar la adopción de la IA.

Disponibilidad

La solución de supercomputación para IA generativa estará disponible en diciembre a través de HPE en más de 30 países.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »