Noticias

Kaspersky introduce la solución Extended Detection and Response

[15/11/2023] Kaspersky anunció una nueva solución integral de seguridad Extended Detection and Response (XDR) que aseguran combina múltiples opciones de seguridad en una plataforma unificada.

"XDR, que incluye la recopilación y correlación de registros, la gestión de casos y activos, las guías de respuesta y las funciones de investigación, ayuda a las empresas a proteger sus activos y procesos empresariales frente a amenazas avanzadas o complejas, APT y ataques dirigidos. Los primeros usuarios ya pueden evaluar Kaspersky XDR en un entorno de prueba y compartir sus comentarios antes de implementarlo en una infraestructura real, comentó Antonc Ivanov, chief technology officer de Kaspersky, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo señaló que la primera oferta de Kaspersky XDR evolucionó a partir de la plataforma Kaspersky Anti-Targeted Attack como Native XDR en el 2016. "Ahora, en el 2023, la compañía da el siguiente paso en el camino hacia mejores capacidades de detección y respuesta con la introducción de Open XDR. El nuevo producto está disponible para los primeros usuarios, que pueden evaluar su funcionalidad y compatibilidad con la infraestructura existente en un entorno de prueba.

"Fácilmente gestionable desde la Open Single Management Platform, Kaspersky XDR ofrece una seguridad integral en las propias instalaciones, garantizando que los datos sensibles de los clientes permanezcan dentro de su propia infraestructura, al tiempo que se cumplen los requisitos de soberanía de datos. Se trata de una solución de ciberseguridad que proporciona una visión global de la seguridad de la empresa, y ayuda a las empresas a adelantarse a las ciberamenazas en evolución mediante la correlación y el análisis de datos de diversas fuentes a través de la infraestructura de TI de una organización, proporcionando una visión holística y contextual de las amenazas potenciales, indicó Ivanov.

El ejecutivo agregó que Kaspersky XDR puede integrarse con otras soluciones de ciberseguridad del ecosistema Kaspersky, así como con productos de terceros, incluidas las Plataformas de Protección de Endpoints y los servicios de Inteligencia de Amenazas. "Esta integración puede ayudar a las organizaciones a agilizar sus operaciones de seguridad y reducir la complejidad de gestionar múltiples soluciones de seguridad.

Análisis avanzados para una detección y respuesta integral ante amenazas

Ivanov añadió que Kaspersky XDR proporciona capacidades integrales de detección y respuesta ante amenazas al aprovechar una amplia gama de fuentes de datos, incluidos los registros de endpoints, redes y diversas aplicaciones y sistemas operativos. "La solución utiliza análisis avanzados y puede correlacionar y analizar automáticamente datos de múltiples fuentes. También puede iniciar respuestas automatizadas para contener y remediar ciberriesgos potenciales. Para los usuarios más experimentados y exigentes, dispone de funciones de caza de amenazas para detectar proactivamente las amenazas avanzadas.

Guías personalizadas para una mayor eficacia

De acuerdo al ejecutivo, Kaspersky XDR también permite la creación de eficientes playbooks para personalizar los flujos de trabajo con disparadores flexibles y escenarios de respuesta a medida. "Esta característica ayuda a las empresas a acelerar las operaciones típicas, construir un proceso para el trabajo en equipo y minimizar los errores con frecuencia, proporcionando así a los profesionales de InfoSec más tiempo para la investigación de incidentes complejos repetidos.

Ivanov finalizó indicando que Kaspersky XDR está diseñado para ser fácilmente desplegado y gestionado, incluso en entornos empresariales complejos centrados en la soberanía de los datos. "En plataformas universales, Kaspersky puede aterrizar XDR a cualquier entorno o región, garantizando el cumplimiento de marcos como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).

Cualquier empresa que esté interesada en mejorar la eficiencia de sus operaciones de seguridad puede probar Kaspersky XDR de forma gratuita sólo durante la adopción temprana. Para convertirse en early adopter, visite el sitio web.

El lanzamiento comercial de Kaspersky XDR tendrá lugar en el primer trimestre del 2024 en todo el mundo. También estará disponible como parte de una nueva línea de productos de Kaspersky.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »