Noticias

Extreme Networks anuncia ExtremeCloud Universal ZTNA

[14/11/2023] Extreme Networks ha presentado ExtremeCloud Universal Zero Trust Network Access (ZTNA), una solución de acceso a red más ofrecida como un servicio de suscripción para los clientes de ExtremeCloud, e integra seguridad de acceso a red, aplicaciones y dispositivos en una sola solución.

"Con capacidad de observación, visualización e informes unificados, Extreme ha eliminado la complejidad para los equipos de TI a la hora de gestionar y asegurar el acceso de los usuarios en el campus, sucursales, sitios remotos y en cualquier lugar de la empresa infinita, sostuvo Nabil Bukhari, director de Tecnología y director de Producto de Extreme Networks, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que las organizaciones están más distribuidas que nunca, lo que plantea retos a los departamentos de TI a la hora de defenderse contra un panorama avanzado de ciberamenazas. "Con Universal ZTNA de Extreme, las organizaciones disponen de una capa de acceso fácil de gestionar que abarca cualquier lugar en el que los usuarios se conecten a la red. Esto permite operaciones seguras y rentables y un mejor soporte para dispositivos IoT como dispositivos médicos, de pacientes o de invitados en todo el campus de un hospital; empleados remotos que acceden a aplicaciones de trabajo para tareas diarias; o educadores que imparten clases en línea.

Bukhari, quien señaló que ExtremeCloud Universal ZTNA estaría disponible a principios del 2024, anotó como sus principales ventajas a las siguientes:

  • Refuerza la seguridad en toda la organización: De acuerdo al ejecutivo, las organizaciones pueden establecer y mantener fácilmente una política de seguridad coherente en toda su red con una única solución para gestionar y aplicar una política de confianza cero a nivel de identidad para todos los usuarios. "Los equipos de TI pueden crear sencillamente políticas para establecer el acceso con menos privilegios para los usuarios, ampliar el acceso seguro para múltiples cohortes de invitados y configurar y revocar el acceso para dispositivos IoT de confianza. El tráfico remoto viaja de forma segura a la nube, mejorando el rendimiento para los usuarios remotos y reduciendo la dependencia de soluciones puntuales como las VPN.
  • Reduce los costos y aumenta la eficiencia operativa: Universal ZTNA se ofrece como una suscripción dentro de ExtremeCloud. "Mientras que las soluciones de la competencia requieren varias licencias y no ofrecen escalabilidad, Universal ZTNA ayuda a reducir los costos y a aumentar la eficiencia operativa mediante una única solución cuyo precio depende del número de usuarios de la red, y que puede escalarse fácilmente según las necesidades de la empresa. Universal ZTNA también elimina la necesidad de plataformas adicionales de identidad de usuarios al ofrecer el servicio RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service) como servicio. Además, Universal ZTNA se integra con proveedores de identidad, como Google Workspace, Azure AD y soluciones MDM como MS Intune, y permite a los equipos de TI configurar y proteger automáticamente los dispositivos, proporcionando al departamento de TI un estado y una autenticación granulares de los dispositivos, explicó Bukhari.
  • Eliminar la fricción de gestionar soluciones puntuales: Universal ZTNA permite a los equipos de TI gestionar el acceso a la red y a las aplicaciones de los usuarios sin importar dónde se encuentren, así como el acceso de invitados y dispositivos IoT, todo dentro de la misma solución fácil de usar. "Además, Universal ZTNA se basa en la nube y tarda menos de un día en implementarse, lo que genera un valor inmediato. Con la incorporación y configuración automatizadas para todas las plataformas Extreme Universal, los equipos pueden añadir y configurar rápidamente los dispositivos de red y el acceso de los usuarios, lo que refuerza al instante la seguridad y lleva a las organizaciones a una política de confianza cero para todos los dispositivos de la red, anotó Bukhari.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »