Noticias

EDB presenta nuevas herramientas en la versión Postgres 16

[14/11/2023] EnterpriseDB (EDB) anunció el lanzamiento de su portafolio para PostgreSQL 16.1, incluyendo herramientas y mejoras para EDB Postgres Extended (PGE) y EDB Postgres Advanced Server (EPAS).

"Postgres es la base de datos más admirada y deseada, y la elección de las empresas que buscan abandonar los sistemas heredados y adoptar alternativas de código abierto que puedan soportar aplicaciones de misión crítica en entornos altamente regulados. Como uno de los principales contribuidores de Postgres, EDB aborda estas demandas cumpliendo estrictos requisitos de protección de datos y garantizando que los datos sensibles estén adecuadamente protegidos con un soporte criptográfico flexible para PGE y EPAS, sostuvo Chandler Hoisington, chief product officer de EDB, en el comunicado de prensa. "Con EDB Postgres 16 Portfolio Release, presentamos un conjunto evolucionado de herramientas y mejoras, garantizando que Postgres siga siendo versátil para las diversas necesidades de nuestros clientes. Nuestro incesante compromiso de crear el conjunto de herramientas Postgres más completo de la industria posiciona a las empresas globales para que lo reconozcan como su solución de base de datos de referencia".

De acuerdo al ejecutivo, la introducción de la función de análisis de privilegios en EPAS agiliza significativamente el proceso de rastreo del acceso a los objetos de la base de datos y la generación de informes exhaustivos sobre el acceso a privilegios no utilizado y utilizado. "Esta función mejora la capacidad de mitigar de forma proactiva el exceso de acceso a los objetos de la base de datos, garantizando una gestión responsable de los datos y proporcionando a los reguladores y equipos de seguridad informes detallados, anotó.

Con esta versión, anotó Hoisington, EDB también introduce avances críticos con sofisticados controles de pertenencia a roles. "Esto permite a los administradores gestionar meticulosamente las actividades de los usuarios, incluso a nivel de administrador. La actualización proporciona una mayor visibilidad del uso de tablas e índices, lo que prepara el terreno para un rendimiento óptimo durante cargas de trabajo de alta intensidad.

Otros aspectos destacados por el ejecutivo de esta versión son:

  • Las mejoras de Cifrado Transparente de Datos (TDE, por sus siglas en inglés) aprovechan el Estándar de Cifrado Avanzado (AES, por sus siglas en inglés), una mejor práctica para proteger los datos y ayudar a cumplir con los requisitos reglamentarios como GDPR, HIPAA, PCI DSS y FIPS 140-2. "Ahora, los clientes pueden elegir AES-128 cuando haya que tener en cuenta el rendimiento y el consumo de energía y AES-256 para cumplir los requisitos normativos o cuando busquen la máxima seguridad, explicó Hoisington.
  • La comprobación del lenguaje de procedimientos almacenados (SPL, por sus siglas en inglés) reduce costos y ahorra tiempo al detectar errores en el código de procedimientos de almacenamiento antes de la producción.
  • Las funciones mejoradas de compatibilidad con Oracle amplían la compatibilidad con subprogramas populares de Oracle, como DBMS_SESSION, DBMS_SQL y UTL_File, junto con una cobertura ampliada de las funciones SQL más populares que sigue encontrando el Portal de Migración de EDB, con lo que es probable que se reduzca significativamente el código que es necesario modificar al migrar desde Oracle.
  • Las funciones mejoradas de compatibilidad con Oracle amplían la compatibilidad para abarcar subprogramas populares de Oracle como DBMS_SESSION, DBMS_SQL y UTL_File. "Esta ampliación también incluye una mayor cobertura de las funciones SQL prevalentes que se encuentran con frecuencia en el Portal de Migración de EDB. Como resultado, existe una probabilidad sustancial de reducir la cantidad de código que requiere modificación durante el proceso de migración desde Oracle, explicó Hoisington.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »