Noticias

HP introduce la nueva estación de trabajo HP Z6 G5 A

[07/11/2023] HP presentó la incorporación más reciente a la línea de estaciones de trabajo Z by HP: la HP Z6 G5 A, señalando que es una workstation de escritorio diseñada para satisfacer los complejos requerimientos de los profesionales de la producción virtual, la renderización 3D, IA y machine learning.

"Alimentada con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO, la Z6 G5 A cuenta con hasta 96 núcleos en una sola CPU de estación de trabajo, lo cual permite a los usuarios crear y renderizar simultáneamente en proyectos intensivos. Con espacio para 3 GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation o GPU AMD de gama alta y ocho canales de memoria, la Z6 G5 A es perfecta para avanzar rápidamente en la producción virtual, las tareas de modelado 3D, o conjuntos de datos avanzados y complejos, sostuvo Jim Nottingham, SVP y presidente de la división de cómputo y soluciones avanzadas de HP Inc., en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que la Z6 G5 A también ofrece espacio para la escalabilidad a medida que cambian las necesidades. "Cuenta con espacio para 3 GPUs de gama alta y opciones de almacenamiento flexible con unidades NVMe intercambiables en caliente y accesibles desde el frente para una acceso fácil y rápido a grandes archivos. El diseño renovado de esta generación de estaciones de trabajo Z by HP aumenta el flujo de aire, garantizando que el sistema permanezca frío incluso durante el máximo rendimiento, y el control inteligente del ventilador ajusta sus velocidades en tiempo real usando más de 20 sensores de temperatura para mantener un funcionamiento silencioso. Con 360 mil horas de pruebas rigurosas, pruebas MIL-STD y certificación para aplicaciones profesionales, la HP Z6 G5 A está hecha para durar. Además, el compromiso de HP con la sostenibilidad se reafirma en el diseño, hecho con 40% de plástico reciclado, y se prevé que esté certificada por EPEAT Gold, reflejando así la dedicación de la compañía para mitigar el impacto ambiental de sus productos.

Nottingham señaló que en el ambiente del trabajo híbrido de hoy poder aprovechar un rendimiento remoto excepcional es una prioridad importante. "La solución HP Anyware permite una experiencia de baja latencia y precisión de color para flujos de trabajo de efectos visuales 3D, IA y machine learning en diferentes conexiones de red. El controlador de sistema remoto HP Anyware Remote System Controller permite a los gerentes de TI monitorear y gestionar las flotas de estaciones de trabajo sin comprometer el control. Además, Z by HP Data Science Stack Manager optimiza el acceso a las mejores soluciones de software de código abierto en una plataforma fácil de usar para científicos de datos y creadores de IA. La HP Z6 G5 A es compatible con WSL2, brindando la capacidad de ejecutar Linux dentro del ecosistema de Windows, así como un acceso sencillo a las herramientas de Z by HP Data Science Stack Manager y la nueva Z by HP AI Studio.

Se prevé que la HP Z6 G5 A esté disponible próximamente en Latino América y a través de HP.com/Z con disponibilidad en países selectos a finales de este año. 

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »