[06/11/2023] Epicor anunció la disponibilidad inmediata de una nueva plataforma de comercio electrónico B2B para servir a los distribuidores de refacciones automotrices y a sus clientes.
Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva solución Epicor Commerce for Automotive (ECA) basada en la nube está diseñada para ayudar a los distribuidores de partes automotrices y otros usuarios a incrementar las ventas y la satisfacción del cliente al proporcionar precios y disponibilidad de partes actualizados y específicos para cada cliente.
"La arquitectura nativa en la nube de la solución simplifica la configuración y el control del cliente y agiliza cada paso de la experiencia de venta y compra en línea. ECA está integrado con el motor de contenido de productos de posventa de Epicor, que ofrece el principal catálogo de piezas y aplicaciones de la industria, intercambio de posventa a posventa y de equipo original a posventa, base de datos de mano de obra, paquetes de trabajos preconfigurados y más”, sostuvo Tim Hardin, vicepresidente senior de Epicor para la Industria Automotriz Global, Datos y Servicios Extend.
El ejecutivo anotó que las principales características de la nueva plataforma de comercio electrónico B2B incluyen:
- Gestión de cuentas de autoservicio: Los distribuidores pueden gestionar redes de clientes y personalizar su presencia para una experiencia de usuario de marca. Los usuarios pueden configurar y modificar la configuración de la cuenta, controlar el inventario visible y los precios, y establecer a los miembros del equipo de ventas como "Power Users". Los distribuidores que utilizan la tienda electrónica Epicor B2B existente o una solución Epicor ERP pueden importar información de clientes, productos, precios y otra información a ECA.
- Soporte para múltiples vendedores: ECA permitirá a las empresas de servicio y reparación conectadas, cambiar entre múltiples vendedores de partes sin un inicio de sesión separado.
- Búsquedas más sencillas: ECA ofrece vistas consolidadas de datos completos, como especificaciones de productos, imágenes, diagramas y referencias cruzadas para agilizar la identificación y compra de productos.
- Integración con terceros: La solución permite una fácil integración con una gran variedad de aplicaciones logísticas, catálogos no relacionados con aplicaciones (herramientas y suministros, etc.), etc.
- Funcionalidad Buy Again: ECA permite a los distribuidores de servicios encontrar y repetir fácilmente pedidos anteriores. La solución comprueba automáticamente la disponibilidad de piezas para garantizar que se pueda completar el pedido.
- Gestión de promociones: Los distribuidores pueden crear y gestionar promociones dirigidas a sus redes de clientes.
- Generador de presupuestos: La solución organiza e imprime el contenido de la cesta de la compra para presentarlo a los clientes de los distribuidores de servicios.
Análisis predictivo
Asimismo, Epicor presentó sus soluciones de análisis predictivo para la industria para distribuidores de refacciones automotrices y negocios de servicio/reparación, señalando que las nuevas soluciones permiten a los usuarios predecir la demanda de piezas por ubicación de la tienda y las reparaciones por vehículo del cliente.
Epicor presentó dos soluciones analíticas pioneras en la industria que permiten a los distribuidores de refacciones automotrices y a los negocios de servicio/reparación de vehículos predecir la demanda futura con base en nuevos y sofisticados modelos de datos. Según lo señalado en otro comunicado de prensa, las nuevas soluciones, Epicor Predictive Inventory Assistant (PIA) y Predictive Maintenance Assistant (PMA), permiten a los usuarios predecir la demanda de piezas por ubicación de la tienda y las reparaciones por vehículo del cliente.
"Epicor PIA y PMA aprovechan el poder del motor de contenido de productos de posventa de Epicor y la red de datos conectados, que en conjunto proporcionan visibilidad de más de mil millones de transacciones de piezas individuales, y más de 140 millones de eventos de reparación de vehículos por año. Los científicos de datos de Epicor combinaron esta visibilidad del canal con modelado predictivo y tecnologías de despliegue de vanguardia para ofrecer inventario de refacciones en tiempo real e inteligencia de servicio/reparación a dos de los puntos de decisión más importantes de la industria”, sostuvo Tim Hardin, vicepresidente senior de Epicor Global Automotive, Data y Extend Services.
El ejecutivo comentó que Epicor PIA es una solución inteligente de administración de inventarios de la industria, que proporciona recomendaciones de inventario basadas en información financiera agregada de "tiendas como usted". "PIA utiliza tecnologías de aprendizaje automático para agrupar inteligentemente tiendas similares con base en una variedad de dimensiones, tales como puntaje de crecimiento, tamaño, parque vehicular local y ubicación geográfica/nivel de urbanización. PIA clasifica los números de pieza y hace recomendaciones de 'añadir' piezas específicas que no están actualmente en el inventario del usuario, pero que están impulsando el crecimiento de los ingresos en otras tiendas similares”.
Por su parte, Hardin anotó ue Epicor PMA es una solución que permite a los proveedores de servicios y reparaciones predecir reparaciones futuras para cualquier vehículo de pasajeros popular. La solución pone previsiones enriquecidas con IA en tiempo real al alcance de la mano de los profesionales de servicios de vehículos mientras redactan presupuestos, interactúan con los técnicos y asesoran a sus clientes.
"Imagínese que lleva su vehículo a un concesionario para cambiar los neumáticos, y le informan de que es muy probable que la bomba de agua falle en un futuro próximo. Esta inteligencia holística de reparación de vehículos puede ayudar a los talleres a reforzar drásticamente la confianza de los clientes y, en última instancia, a acelerar el crecimiento rentable", afirmó el ejecutivo.
Hardin agregó que Epicor PMA utiliza tecnologías web "listener" y MicroStrategy HyperCard para generar informes de clasificación de servicios específicos de vehículos que se presentan a través del dispositivo móvil o navegador web del usuario. "El escritor de servicio u otro usuario puede hacer clic en el HyperCard para acceder a un expediente de servicio PMA completo que cubre la información de la tasa de reemplazo para más de 100 tipos de piezas y servicios específicos para el año del vehículo del cliente / marca / modelo / motor”.