Noticias

Mercado Libre registra crecimiento récord

[03/11/2023] Mercado Libre anunció el cierre del tercer trimestre con un sólido desempeño, impulsado por la combinación entre un rápido crecimiento, economías de escala y mejoras de margen. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la inversión en tecnología mejora la experiencia del usuario, al tiempo que permite una mayor e?ciencia de costos. Durante este período, los ingresos totales alcanzaron los 3,8 mil millones de dólares, un aumento del 39,8% en dólares con respecto al mismo período del año pasado.

"Considerando los tres principales mercados, los ingresos totales de México avanzaron 66%, seguido de Brasil, donde los ingresos aumentaron un 40%, y de Argentina, con un 22% de crecimiento en la comparación anual. El aumento de la base de usuarios sigue impulsando los ingresos. El resultado operativo mostró un aumento de más del 100% por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando un nuevo récord de USD 685 millones, un crecimiento del 131,4% interanual en dólares, con una fuerte contribución de Brasil y México, y un margen del 18,2%, sostuvo Martín de los Santos, chief financial officer de Mercado Libre.

Entre julio y septiembre, el ejecutivo indicó que la ganancia neta ascendió a 359,0 millones de dólares -7,18 dólares por acción-, un aumento interanual del 178,2% en dólares. "La generación de efectivo operativo se mantuvo ?rme en el período, permitiendo que la posición total alcanzara los 3,3 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año.

El ejecutivo añadió que los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 45,2% interanual en dólares, ascendiendo a 2,1 mil millones de dólares, como resultado del mayor volumen de ventas en el período, cuando el total de compradores únicos alcanzó la cifra de 50,3 millones, un repunte del 18,4%. "Como resultado, la participación de mercado crece, principalmente en Brasil y México. Los ingresos netos de ?ntech alcanzaron los 1,6 mil millones de dólares, un crecimiento del 33,2% en dólares, con un ligero aumento en el ritmo de originaciones de crédito y crecimiento en el volumen total de pagos. Durante el tercer trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 48,8 millones de usuarios activos, un aumento del 17,2%: solo en los últimos 12 meses, se agregaron más de 7,1 millones de usuarios activos, anotó de los Santos.

Explicó que, con una fuerte contribución de todas las geografías, tanto en e-commerce como en ?ntech, el crecimiento de los ingresos se aceleró. "México fue especialmente fuerte, con unos ingresos que aumentaron más del 60% en relación con el año anterior, mientras que Brasil también registró un excelente desempeño, creciendo cerca del 40%. Ambos países ampliaron, una vez más, su contribución a los ingresos totales del ecosistema. El sólido desempeño de los negocios, combinado con la disciplina de costos, contribuye a la dilución de los gastos operativos a medida que avanza el negocio. El resultado operativo fue más del doble que el del año pasado, por cuarto trimestre consecutivo, con expansión de márgenes. Brasil fue quien más contribuyó al aumento de las utilidades en el período, explicó de los Santos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »