Noticias

Nuevas funciones de seguridad en TeamViewer Tensor

[31/10/2023] TeamViewer ha anunciado una actualización de su solución de conectividad empresarial TeamViewer Tensor, que ayuda a los departamentos de TI en el mantenimiento de los equipos críticos para la empresa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, TeamViewer Tensor ofrece una visión global de todos los dispositivos, mejorando la supervisión y el soporte, así como la gestión de accesos.

"Esta actualización hace especial hincapié en la mejora de la seguridad, las nuevas funciones de gestión de dispositivos móviles, y la renovada interfaz de usuario con enlaces de sesión como alternativa al ID y la contraseña, señaló Mei Dent, directora de Producto y Tecnología de TeamViewer.

Funciones de seguridad orientadas a la empresa

La ejecutiva anotó que TeamViewer Tensor amplía aún más su control granular y las limitaciones de acceso añadiendo la posibilidad de "Bring Your Own Certificate" (BYOC) así como sesiones de acceso pre-aprobadas a las capacidades de acceso condicional existentes. "BYOC permite a los clientes de TeamViewer controlar totalmente el acceso dentro de la red de su empresa, concediendo acceso únicamente a los dispositivos con el certificado personalizado instalado. En combinación con la nueva forma de conectarse de TeamViewer, existe la posibilidad de generar enlaces de sesión respaldados por certificados, lo que permite una conexión única entre dispositivos certificados dentro de su organización, anulando cualquier error de configuración accidental y una posible violación del acceso.

Dent anotó que las sesiones de acceso condicional preaprobadas ofrecen control mediante la predefinición de una conexión a dispositivos o grupos de dispositivos, con una franja horaria y un tiempo de espera fijos, disponibles para conexiones salientes y entrantes. "Especialmente las organizaciones que colaboran con terceros o clientes pueden reducir su carga de trabajo en el departamento de TI predefiniendo sesiones individuales en el producto sin comprometer ninguna directriz de seguridad.

Supervisión y gestión integral de dispositivos

TeamViewer Tensor es una solución diseñada para grandes empresas, con flotas de diversos dispositivos y una necesidad especial de seguridad y escalabilidad, anotó la ejecutiva. Por ello, añadió que TeamViewer ha añadido capacidades de gestión de dispositivos móviles a su solución de monitorización y gestión remota que forma parte de Tensor por defecto. "Con la última incorporación, TeamViewer Tensor ofrece ahora una visión holística de todo el entorno de TI y OT, abarcando los principales sistemas operativos, incluidos Android e iOS, lo que permite el despliegue centralizado de parches, políticas, entrada y salida de dispositivos y copias de seguridad remotas, así como el borrado de datos.

Interfaz rediseñada y flujos de trabajo mejorados

Dent señaló, asimismo que, TeamViewer Tensor ha recibido un rediseño de toda la experiencia del usuario introduciendo una serie de mejoras como acciones rápidas, una búsqueda universal y el companion dock, para hacer la vida más fácil a los departamentos de TI a gran escala, manteniendo miles de dispositivos al mismo tiempo. Un nuevo cliente web permite una mayor flexibilidad con acceso a todas las funciones de la versión instalada en la parte superior.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »