Noticias

Progress anuncia la última versión de Progress Flowmon ADS

[31/10/2023] Progress ha anunciado la última versión de su sistema de detección de anomalías de red, Progress Flowmon ADS. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Flowmon ADS 12.2 aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA) para proporcionar una visión avanzada y holística de los eventos de seguridad detectados, capacitando a los profesionales de la ciberseguridad para identificar aquellos que son importantes, priorizarlos con contexto, guiar una toma de decisiones eficiente y responder rápidamente.

"Uno de los obstáculos más importantes a los que se enfrentan los equipos de TI es el abrumador volumen de eventos y alertas de seguridad. Los profesionales de la seguridad tienen dificultades para extraer información procesable y priorizar sus esfuerzos de forma eficaz. Sin capacidades de detección de red adecuadas o datos suficientes para tomar decisiones informadas, las organizaciones son susceptibles de sufrir ataques, comentó Sundar Subramanian, vicepresidente ejecutivo y director general de Gestión de Infraestructuras de Progress.

Con la última versión de Flowmon ADS, el ejecutivo sostuvo que los profesionales de TI tienen acceso rápido y automático a una gama ampliada de información de seguridad significativa. "Pueden aplicar inmediatamente inteligencia sofisticada y contexto para identificar comportamientos maliciosos, ataques contra aplicaciones de misión crítica, violaciones de datos y diversos indicadores de compromiso.

Subramanian anotó que el análisis contextual de los eventos de amenazas aborda los problemas críticos examinando el estado general de la red, identificando las tendencias de los eventos y generando una visión general completa. "Las nuevas vistas de datos correlacionan los eventos detectados en todo el ecosistema de TI -en las instalaciones, en la nube e híbrido- proporcionando información crítica sobre los dispositivos con la puntuación de amenaza más alta, aquellos con una puntuación de amenaza mayor, cambios en la gravedad en los tipos más comunes de eventos detectados y/o las amenazas detectadas más significativas.

Agregó que Flowmon ADS actúa como un analista de ciberseguridad siempre activo y potenciado por IA, capaz de destilar y resumir sólo los eventos y hallazgos más importantes, proporcionando una comprensión contextualizada de los incidentes y conocimientos clave sobre la dinámica de cualquier situación de seguridad. Además, agregó Subramanian, Flowmon ADS 12.2 proporciona:

  • Los eventos basados en firmas se presentan en una interfaz de usuario unificada junto con los eventos basados en el comportamiento, incluyendo drill downs, pruebas de eventos, cuadros de mando e informes.
  • La página de análisis de Flowmon ADS contiene ahora información resumida con perspectivas procesables priorizadas según el nivel de gravedad.
  • La inteligencia de red ampliada ayuda a los usuarios a asignar direcciones IP a aplicaciones y plataformas SaaS.
  • Detección del uso de aplicaciones específicas que agiliza la detección de apps SaaS no aprobadas y aplicaciones potencialmente peligrosas, como software VPN no aprobado.

"Impulsado por un motor de detección inteligente, Flowmon ADS aplica algoritmos de análisis de comportamiento para detectar anomalías ocultas en el tráfico de red y exponer de forma instantánea y automática comportamientos maliciosos, ataques contra aplicaciones de misión crítica, violaciones de datos y otros indicadores de compromiso, finalizó Subramanian.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »