Noticias

Veeam actualiza las capacidades de protección de su plataforma

[31/10/2023] Veeam Software ha anunciado la actualización Veeam Data Platform 23H2, que incluye la nueva versión Veeam Backup & Replication v12.1. Construida sobre los principios de Seguridad de Datos, Recuperación de Datos y Libertad de Datos, la empresa señaló en el comunicado de prensa que la actualización Veeam Data Platform 23H2 incluye una seguridad de datos más avanzada, detección de malware, recuperación automatizada y capacidades de nube híbrida para mantener las empresas en funcionamiento incluso ante el aumento del ransomware y los ciberataques.

Danny Allan, CTO de Veeam señaló que esta nueva versión ofrece una seguridad de datos más avanzada, detección de malware, recuperación automatizada y capacidades de nube híbrida en todo el entorno de nube híbrida. "Veeam Backup & Replication v12.1, la base de Veeam Data Platform, ahora reduce aún más el tiempo de respuesta a incidentes con la caza proactiva de amenazas para copias de seguridad, plataformas SIEM de integración, reglas YARA para la detección de patrones de ransomware y guías para ayudar a los clientes a implementar las mejores prácticas de ciberseguridad NIST. Organizaciones de todos los tamaños pueden ahora alcanzar la resiliencia radical que sólo puede venir de la confianza total en la protección, respuesta y recuperación.

El ejecutivo agregó que muchas de las nuevas funciones y mejoras de ciberseguridad de la actualización 23H2 de Veeam Data Platform están diseñadas para ayudar a todas las organizaciones a prepararse y planificar incidentes de seguridad, uniendo a los equipos de TI y seguridad con la tecnología para afrontar, contener y vencer el ransomware, y agregó que estas nuevas características y mejoras de ciberseguridad incluyen:

  • Detectar e identificar ciberamenazas: La detección de malware integrada y potenciada por IA realiza análisis de entropía y extensión de archivos en línea de bajo impacto durante la copia de seguridad para una detección inmediata. "Permita que su herramienta SIEM informe de infecciones directamente a la API de incidentes de Veeam, que marca los puntos de restauración existentes como infectados o activar copias de seguridad fuera de banda en respuesta, anotó Allan.
  • Responder y recuperarse más rápido del ransomware: Permite realizar recuperaciones puntuales al momento anterior a la infección con I/O Anomaly Visualizer, que garantiza la menor pérdida de datos posible gracias a la protección continua de datos (CDP) de Veeam. "Evita la reinfección con el análisis de contenido YARA y automatice la recuperación limpia utilizando puntos de restauración libres de malware, indicó el ejecutivo.
  • Protección segura y conforme de los datos: Resalta las amenazas, identifica los riesgos y mide la puntuación de seguridad de su entorno en el nuevo Veeam Threat Center. "Garantiza el éxito de la recuperación con análisis automatizados con el Security & Compliance Analyzer, y evita el borrado accidental o malicioso o el cifrado de las copias de seguridad empleando un soporte de inmutabilidad ampliado. Esto incluye protección de copia de seguridad de "cuatro ojos" y copias de seguridad inmutables, indicó Allan.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »