Noticias

Lenovo y NVIDIA anuncian soluciones de IA híbrida

Para ayudar a las empresas a adoptar rápidamente GenAI

[30/10/2023] Lenovo y NVIDIA anunciaron una expansión de su asociación con nuevas soluciones híbridas y colaboración de ingeniería que respaldan su visión compartida de llevar el poder de la IA generativa a todas las empresas.

De acuerdo al comunicado de prensa, en estrecha colaboración con NVIDIA, Lenovo ofrecerá sistemas integrados que llevarán la computación impulsada por IA a cualquier lugar donde se creen datos, desde el borde hasta la nube, ayudando a las empresas a implementar fácilmente aplicaciones de IA generativa a medida para impulsar la innovación y la transformación en cualquier industria.  

"Con el apoyo de la nueva Práctica de Servicios Profesionales de IA de Lenovo, las soluciones permiten a las empresas utilizar un enfoque de nube híbrida: construir sus modelos de IA personalizados utilizando el servicio en la nube NVIDIA AI Foundations y, a continuación, ejecutarlos con sistemas Lenovo on-prem impulsados por el último hardware y software de NVIDIA diseñado para la IA generativa, señaló Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo.  

Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, anotó por su parte, que los sistemas impulsados por NVIDIA de Lenovo están optimizados para ejecutar el software NVIDIA AI Enterprise para una IA de producción segura, soportada y estable. "Con el marco NVIDIA NeMo, incluido en NVIDIA AI Enterprise, las organizaciones pueden personalizar grandes modelos de lenguaje de nivel empresarial, disponibles en NVIDIA AI Foundations. Utilizando la última técnica de generación aumentada por recuperación (RAG) y métodos de ajuste fino, las empresas pueden crear aplicaciones de IA generativa con sus datos empresariales exclusivos, que están optimizadas para la producción y se ejecutan en las soluciones híbridas de IA de Lenovo.  

En el centro de la asociación ampliada de las compañías se encuentran el servidor Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y la estación de trabajo ThinkStation PX, que están optimizados para la producción de IA ejecutando NVIDIA AI Enterprise, indicó el ejecutivo, añadiendo que el ThinkSystem SR675V3 incluirá las GPU NVIDIA L40S, las DPU NVIDIA BlueField-3 y la red NVIDIA Spectrum-X. El ThinkStation PX llevará la capacidad de IA ampliada y el rendimiento del centro de datos al escritorio al permitir hasta 4 GPU NVIDIA RTX 6000 Ada en un sistema.

Además, Skaugen anotó que Lenovo y NVIDIA crearán sistemas de nueva generación basados en el diseño modular de referencia NVIDIA MGX para ofrecer una amplia gama de soluciones robustas y seguras para las cargas de trabajo de IA generativa más exigentes y ayudar a las empresas a implementar simulaciones inmersivas y decisiones cognitivas a escala con NVIDIA Omniverse, una plataforma para conectar y desarrollar aplicaciones OpenUSD.

"Las soluciones de Lenovo también serán compatibles con la recientemente anunciada VMware Private AI Foundation con NVIDIA, lo que permitirá a los cientos de miles de clientes de VMware agilizar la adopción de la IA generativa, indicó Skaugen. 

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »