Noticias

TIVIT e IBM anuncian colaboración para reforzar la ciberseguridad

[27/10/2023] TIVIT, la multinacional brasilera que acelera negocios por medio de la tecnología, anunció una colaboración con IBM, aumentando su portafolio de soluciones de seguridad digital en sus servicios de operaciones de ciberseguridad (SOC). El proyecto consiste en utilizar IBM Security QRadar SIEM (Seguridad de la Información y Gestión de Eventos) para la detección de amenazas en tiempo real y estará disponible para todos los clientes de TIVIT en América Latina.

"A medida que las amenazas a la ciberseguridad se vuelven más avanzadas y persistentes, los analistas de seguridad están haciendo un esfuerzo increíble para examinar innumerables incidentes", señaló Juan Carlos Zevallos, Líder de Seguridad de IBM en América Latina. "IBM QRadar SIEM ayuda a reducir +90% del tiempo que los analistas invierten en investigar incidentes, lo que hace que la detección de amenazas sea más inteligente y la remediación de incidentes más rápida, aportando un valor importante a los servicios de TIVIT en toda la región".

El ejecutivo indicó que IBM Security QRadar SIEM usa IA para detectar las variaciones en el comportamiento de los usuarios y en el tráfico de la red, reduciendo el tiempo necesario para la detección y respuesta a ciberataques. Además, la tecnología posibilita un monitoreo individual y seguro para las empresas que están en la plataforma. "Con IBM Security QRadar SIEM, TIVIT proporcionará a sus clientes un servicio más inteligente, ágil y eficiente, reduciendo el riesgo a fallas, pérdida de datos e interrupción de los servicios tecnológicos causados por ciberataques.

"La interrupción del trabajo debido a un ciberataque o fallas técnicas puede ser costosa en términos de pérdida de producción y pueden causar daños a los activos de las compañías. La nueva oferta de TIVIT reduce el tiempo de respuesta a incidentes, además de ser más asertiva. IBM Security QRadar SIEM usa automatización e inteligencia artificial para ayudar a identificar anomalías de seguridad, vulnerabilidades y amenazas potenciales", sostuvo, por su parte, Thiago Tanaka, director de Ciberseguridad de TIVIT.

Este proyecto fue desarrollado conjuntamente por los expertos en ciberseguridad de TIVIT e IBM Security durante los últimos 12 meses y ahora está disponible para todos los países de Latinoamérica. Las dos compañías planean una colaboración continua en el campo de la seguridad con el fin de ofrecer nuevas soluciones y ofertas que satisfagan los retos de sus clientes.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »