Noticias

Salesforce firma un acuerdo definitivo para adquirir Airkit.ai

[27/10/2023] Salesforce ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Airkit.ai, un creador de aplicaciones y experiencias de atención al cliente basadas en IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Airkit.ai permite a las empresas de Fortune 500 y a las de rápido crecimiento crear aplicaciones flexibles y omnicanal de atención al cliente, así como agentes de atención al cliente basados en IA.

Tras el cierre de la adquisición, Airkit.ai pasará a formar parte de Service Cloud y seguirá siendo dirigida por Adam Evans, cofundador y director de tecnología de Airkit.ai. Antes de Airkit.ai, Adam fue cofundador y CTO de RelateIQ, adquirida por Salesforce en el 2014, y se convirtió en una parte clave de Sales Cloud Einstein.

"El futuro del compromiso con el cliente será impulsado por un nuevo conjunto de experiencias de cliente impulsadas por IA", señaló Bill Patterson, EVP & general manager de Customer 360 Applications en Salesforce. "Adam y su equipo tienen un gran conocimiento de la plataforma Customer 360 y son algunos de los mejores tecnólogos con los que hemos trabajado para ayudar a los clientes de Salesforce a conectar con sus propios clientes de una forma totalmente nueva.  Estamos encantados de traer al equipo de Airkit.ai de vuelta a Salesforce, donde tienen un sólido historial de innovación y un enfoque en el éxito del cliente".

El ejecutivo agregó que la incorporación de Airkit.ai a Salesforce también ayudará a los equipos de Servicio, Ventas, Marketing y Comercio a avanzar más rápido hacia el futuro del compromiso con el cliente en la era de la IA.

"En el mundo de la IA Generativa, está claro que necesitamos nuevos tipos de experiencias que ofrezcan oportunidades para transformar la experiencia de compromiso", anotó, por su parte, Adam Evans, cofundador y CTO de Airkit.ai. "En Airkit.ai, hemos estado haciendo esto desde nuestros inicios, y vemos a Salesforce, la empresa de clientes, como un ajuste perfecto para Airkit.ai, la empresa de experiencias".

No se ha revelado los detalles de la adquisición, y la empresa señaló que esta transacción no supone ningún cambio en sus previsiones financieras actuales proporcionadas previamente el 30 de agosto del 2023.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »