Noticias

ManageEngine completa su plataforma de protección de endpoints

Con la incorporación de la nueva generación de antivirus

[24/10/2023] ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció la incorporación de la capacidad antivirus de próxima generación (NGAV, por sus siglas en inglés) en su solución de gestión unificada de puntos finales (UEM, por sus siglas en inglés), Endpoint Central, posicionándola como una plataforma de protección de puntos finales (EPP, por sus siglas en inglés).

"En el entorno cibernético actual, NGAV es crucial para abordar las lagunas que las soluciones antivirus tradicionales dejan sin detectar. NGAV de Endpoint Central aprovecha un modelo de aprendizaje profundo implementado con redes neuronales, en combinación con la detección de comportamiento, para detectar amenazas conocidas y desconocidas, incluidas aquellas con patrones de ataque nunca antes vistos. Ofrece protección en tiempo real basada en edge-AI y capacidades offline al llevar a cabo flujos de trabajo de monitorización, análisis y remediación localmente en el dispositivo, señaló Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine, en una entrada de blog.

Beneficios del NGAV de Endpoint Central

Según el ejecutivo, Endpoint Central utiliza un agente único y ligero para su amplia gama de capacidades de alto riesgo, como la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, la solución remota de problemas, la gestión de la experiencia del usuario y la seguridad de los puntos finales.

Además de reducir la huella de TI de las organizaciones, Venkatachalam anotó que este enfoque unificado ofrece:

  • Un amplio alcance para las políticas de remediación: Los equipos de seguridad pueden aplicar los parches necesarios, poner en cuarentena los dispositivos afectados de Internet e intranet, forzar el restablecimiento de las credenciales de inicio de sesión, revertir los dispositivos a sus versiones de referencia aprobadas por TI y eliminar las aplicaciones vulnerables.
  • Investigación de incidentes sin fisuras: Las funciones integradas de solución remota de problemas y gestión del sistema ofrecen una investigación instantánea y exhaustiva de los incidentes de los dispositivos en cuarentena.
  • Circuitos de retroalimentación para reforzar la postura de seguridad: Las políticas de seguridad pueden actualizarse continuamente en función de las amenazas detectadas por el motor NGAV, mejorando constantemente la postura de ciberseguridad. 

"La plataforma permitirá a los clientes diseñar e implementar una estrategia de seguridad integral mediante la creación de flujos de trabajo a través de múltiples ofertas de seguridad de ManageEngine, automatizando la detección de amenazas, las respuestas a las amenazas y la investigación de incidentes", finalizó Venkatachalam.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »