Noticias

Delinea introduce la última versión de Privilege Manager

[24/10/2023] Delinea anunció la última versión de Privilege Manager, su solución para proporcionar controles de elevación de privilegios para usuarios y aplicaciones en estaciones de trabajo. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las últimas mejoras optimizan el acceso justo a tiempo (JIT) para usuarios en estaciones de trabajo Windows, y para estaciones de trabajo macOS, el control de aplicaciones se amplía para permitir el acceso elevado sólo para editores certificados o de confianza y habilita de forma inteligente el acceso privilegiado "silenciosamente elevado" cuando es necesario.

"Con la actualización, Privilege Manager simplifica la elevación de derechos administrativos de los instaladores de aplicaciones, al permitir que las políticas se basen en el certificado de firma de los editores de confianza. Estas políticas minimizan la fricción para los usuarios de macOS que instalan aplicaciones aprobadas a la vez que ayudan a los administradores a protegerse mejor contra el ransomware, señaló Dmitriy Ayrapetov, vicepresidente de gestión de productos de Delinea.

El ejecutivo anotó que Privilege Manager también mejora las políticas de protección para macOS que permiten de forma inteligente a los desarrolladores y usuarios avanzados realizar comandos Sudo elevados comunes a los que deberían tener acceso, pero restringen las actividades no estándar que pueden indicar un compromiso potencial. La elevación de privilegios se realiza de forma silenciosa, sin interrumpir la productividad del usuario ni la necesidad de solicitar privilegios para tareas comunes.

"Esta versión amplía el marco de directivas para estaciones de trabajo añadiendo siete directivas integradas adaptadas específicamente a las tareas habituales de macOS, lo que simplifica la implantación y la administración continua de Privilege Manager para estaciones de trabajo macOS. Las políticas incorporadas capturan las tareas más comunes que requieren la elevación de privilegios en macOS y han sido examinadas por Delinea, acelerando así la implementación y el tiempo para obtener valor, sostuvo Ayrapetov. 

Las actualizaciones adicionales de macOS incluyen soporte para la última versión de macOS, Sonoma. 

Para simplificar el trabajo de los equipos de TI en escenarios en los que es necesario el acceso total, como cuando se solucionan problemas en una estación de trabajo, el ejecutivo anotó que Privilege Manager ofrece la posibilidad de conceder privilegios totalmente elevados durante un periodo de tiempo determinado, que luego se eliminan automáticamente mediante una configuración de caducidad personalizada. "Los usuarios pueden solicitar acceso temporal para privilegios elevados no cubiertos por políticas con una justificación empresarial. Para las actividades con privilegios elevados se dispone de capacidades de auditoría completas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »