Noticias

AMD introduce nuevos procesadores para estaciones de trabajo

[24/10/2023] AMD anunció los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX y reintrodujo la línea de procesadores Threadripper en el espacio de escritorio de gama alta con los procesadores Ryzen Threadripper Serie 7000.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX, que estarán disponibles a finales de este año para clientes DIY, socios de SI y a través de socios OEM, incluidos Dell Technologies, HP y Lenovo, han sido diseñados para profesionales y empresas que exigen rendimiento, confiabilidad, capacidad de expansión y seguridad de primer nivel, estos procesadores brindan el rendimiento multinúcleo incomparable de los procesadores "Zen 4" del Threadripper Serie 7000. Además, señaló la empresa, están reforzados por las tecnologías AMD PRO y ofrecen las funciones de seguridad y gestión de nivel empresarial que requieren los negocios modernos, y cuentan con hasta 96 núcleos y 192 hilos de procesamiento de increíble rendimiento para el mercado de estaciones de trabajo.

AMD también presentó los procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000, que regresan al entorno HEDT por primera vez desde el 2020, y ofrece una mayor potencia informática en una computadora de escritorio entusiasta. Estos procesadores, también construidos con la arquitectura AMD "Zen 4" y que ofrecen hasta 48 carriles PCIe 5.0 disponibles para usuarios de escritorio, cuentan con hasta 64 núcleos y 128 hilos.

Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO

"Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX amplían el rendimiento y las características superiores de la plataforma de la generación anterior para el mercado de estaciones de trabajo. Construida sobre la arquitectura líder "Zen 4" de 5 nm, esta generación domina la competencia en aplicaciones profesionales exigentes y cargas de trabajo multitarea complejas, como la creación de modelos Revit, comentó Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD.

Para cargas de trabajo multiproceso, el ejecutivo anotó que los procesadores Threadripper PRO ofrecen hasta 96 núcleos y 192 hilos. Además, los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX ofrecen hasta 384MB de caché L3 junto con ocho canales para memoria DDR5 para aplicaciones que requieren una alta capacidad de memoria y ancho de banda.

"Estos procesadores, que se lanzan a través de socios OEM y SI, con modelos seleccionados que llegarán al canal, están respaldados por la colaboración continua de AMD con socios ISV para optimizar el rendimiento en una variedad de cargas de trabajo y con las tecnologías AMD PRO, ofrecen un conjunto completo de características esenciales para las empresas modernas. Los líderes empresariales y los responsables de la toma de decisiones de TI pueden aprovechar las funciones de seguridad de vanguardia, las sólidas herramientas de gestión y la estabilidad de nivel empresarial para garantizar un rendimiento rápido y fiable en cualquier situación, sostuvo Huynh.

Procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000

Por su parte, el ejecutivo señaló que el AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 marca el regreso de Threadripper al mercado de computadoras de escritorio de gama alta con la mejor experiencia de escritorio de gama alta con overclocking, junto con las velocidades de reloj más altas que se pueden lograr en un procesador Threadripper. La potencia, el rendimiento y la eficiencia se maximizan con el innovador proceso de 5 nm y la arquitectura "Zen 4", disponible tanto en el mercado de DYI como a través de socios SI.

"La Serie Threadripper 7000 está diseñada para permitir potentes I/O para usuarios de escritorio, con hasta 48 carriles PCIe Gen 5.0 para gráficos, almacenamiento y más. Capaz de duplicar el ancho de banda de memoria de los sistemas de escritorio de doble canal típicos, el controlador de memoria DDR5 de cuatro canales de los procesadores Ryzen Threadripper Serie 7000 puede admitir incluso los flujos de trabajo más intensivos, explicó Huynh.

Disponibilidad

Se espera que las estaciones de trabajo de multinacionales, incluidas Dell Technologies, HP y Lenovo, así como los integradores de sistemas que utilizan los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX estén disponibles a finales del 2023. Las plataformas de escritorio de gama alta que utilizan procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 estarán disponibles a través de los integradores de sistemas a finales del 2023. Por último, los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper Serie 7000 y algunos procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 7000 WX estarán disponibles en tiendas de DIY a partir del 21 de noviembre.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »