Noticias

Intel lanza los procesadores Intel Core de 14ª generación

[24/10/2023] Intel ha lanzado la nueva familia de procesadores Intel Core de 14ª Generación para computadoras de escritorio, liderada por el Intel Core™ i9-14900K. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta familia de procesadores de escritorio de última generación incluye seis nuevos procesadores desbloqueados en el lanzamiento, que ofrecen hasta 24 núcleos y 32 hilos y hasta 6GHz de frecuencia nada más sacarlos de la caja. Además, el Intel Core i7-14700K llega con 20 núcleos y 28 subprocesos gracias a cuatro núcleos eficientes (núcleos E) más en comparación con la generación anterior. Y la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel incorpora ahora la nueva función AI Assist, que ofrece overclocking guiado por IA con un solo clic a determinados procesadores Intel Core de 14ª generación desbloqueados para equipos de escritorio.

"Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida de alto rendimiento, Intel ha subido constantemente el listón del rendimiento en las computadoras de escritorio. Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para disfrutar de la mejor experiencia de sobremesa disponible en el mercado actual", señaló Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Intel, Enthusiast PC and Workstation, Client Computing Group.

El ejecutivo anotó que, en lo más alto de la pila de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio, el i9-14900K -con velocidades de 6GHz- ofrece a los jugadores la ventaja que necesitan para mantenerse en lo más alto. "Y con un 25% más de núcleos en el i7-14700K, los creadores disfrutarán de importantes ganancias de rendimiento en sus cargas de trabajo multihilo. Combinados con la mejor experiencia de overclocking del mundo y la compatibilidad con las placas base existentes de la serie 600/700, los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de sobremesa ofrecen la potencia informática y el rendimiento que necesitan los entusiastas.

El ejecutivo agregó que, con velocidades de reloj más rápidas en toda la pila de procesadores, encabezadas por las frecuencias turbo de 6GHz del i9-14900K insignia, la familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio ofrece la mejor experiencia de escritorio del mundo para los entusiastas.

Chandler indicó que lo siguiente con respecto a los nuevos procesadores:

  • Los procesadores Intel Core de 14ª generación permiten disfrutar de una experiencia de juego envolvente con hasta un 23% más de rendimiento en comparación con los principales procesadores de la competencia, mientras que las nuevas funciones centradas en los juegos, como la optimización de aplicaciones Intel (APO), garantizan una programación de subprocesos de aplicaciones mejor que nunca, junto con la programación de subprocesos de aplicaciones Intel Thread Director.
  • Los procesadores Intel Core de 14ª generación desbloqueados siguen ofreciendo una alta experiencia de overclocking. Los procesadores de desktop desbloqueados de última generación ahora incluyen la nueva función Intel XTU AI Assist para overclocking guiado por IA, así como compatibilidad con velocidades DDR5 XMP muy superiores a 8.000 megatransferencias/segundo (MT/S).
  • La última familia de procesadores Intel para equipos de escritorio viene equipada con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3, así como soporte discreto para las nuevas tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.48.
  • Los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio siguen siendo compatibles con los chipsets Intel de las series 600 y 700, lo que ofrece a los entusiastas la posibilidad de actualizar fácilmente sus sistemas actuales y disfrutar de un rendimiento de última generación para juegos y creadores.

Los procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio ya están disponibles en los puntos de venta y a través de sistemas OEM asociados.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »