Noticias

Check Point lanza una plataforma de colaboración de seguridad

[23/10/2023] Check Point anunció Check Point Horizon Playblocks, una plataforma de colaboración y automatización de la seguridad que aseguran contiene automáticamente los ataques y evita que se propaguen, todo ello impulsado por la colaboración entre personas, procesos y tecnologías de seguridad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Horizon es la suite de seguridad de operaciones de seguridad de Check Point basada en la prevención, que incluye el servicio SOC Managed Detection/Prevention and Response (MDR/MPR), la plataforma SOC Extended Detection/Prevention and Response (XDR/XPR) y ahora Playblocks, la plataforma de colaboración de seguridad para equipos de seguridad.

"Horizon Playblocks encapsula nuestra visión de la seguridad colaborativa: es donde las personas, los procesos y las tecnologías se unen para ofrecer mecanismos de defensa intuitivos, consolidados y automáticos", afirmó Nataly Kremer, chief product officer y head of R&D de Check Point Software Technologies. "La mejor manera de entender Playblocks es pensar en él como un producto de seguridad 'instintivo', capaz de bloquear inmediatamente un ataque en seco y evitar su propagación por toda una organización. Con su mezcla única de respuesta inmediata, actualizaciones automáticas e integración con terceros, Playblocks encarna la verdadera seguridad colaborativa".

De acuerdo al ejecutivo, las principales características de Horizon Playblocks son

  • Colaboración: Horizon Playblocks desencadena acciones en todos los puntos de aplicación de seguridad cuando se produce un ataque. "Mediate las guías de prevención predefinidas, los ataques se detectan inmediatamente y se evita su propagación. La integración con Quantum y Harmony (Endpoint, Mobile) de Check Point refuerza este mecanismo de defensa colaborativo, garantizando la contención de las amenazas en todo el entorno de seguridad, explicó Kremer.
  • Consolidada: Al servir como una infraestructura de seguridad unificada, Horizon Playblocks proporciona un escudo consolidado a través de los productos de Check Point y de terceros. "Esta unidad garantiza que todas las herramientas operativas y de seguridad trabajen en tándem, ofreciendo una sólida defensa contra las ciberamenazas, sostuvo el ejecutivo.
  • Automática: La plataforma puede desplegarse en menos de cinco minutos con playbooks, que proporcionan actualizaciones automáticas de políticas y reglas que aportan valor inmediato, sin intervención manual. "Sus 25 playbooks avanzados listos para usar satisfacen diversas necesidades de seguridad, desde el bloqueo de IP a través de puntos de aplicación hasta la puesta en cuarentena de amenazas internas. Playblocks puede activarse para asignar automáticamente políticas de seguridad de confianza cero a los dispositivos, indicó Kremer.

Horizon Playblocks ya está disponible como producto individual y como componente de XDR/XPR de Check Point Horizon.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »