Noticias

Kaspersky lanza Kaspersky Container Security (KCS)

[23/10/2023] Kaspersky ha lanzado una solución completa para entornos en contenedores: Kaspersky Container Security (KCS). Según lo señalado en el comunicado de prensa, protege las aplicaciones en contenedores en todas las fases, desde el desarrollo hasta el funcionamiento, añadiendo que el producto está listo para funcionar directamente tras su instalación, es de bajo costo y fácil de desplegar e integrar en la infraestructura de TI de la empresa.

"La contenedorización se está convirtiendo en una opción cada vez más popular en el desarrollo de software, ya que ayuda a los desarrolladores a crear y desplegar aplicaciones de alto perfil con mayor rapidez. La principal ventaja de esta tecnología es su autonomía, que se refleja en su nombre. Como la carga embolsada en un buque portacontenedores, separada del propio buque pero que se mueve dentro de él, el contenedor contiene todo lo necesario para desarrollar, entregar y desplegar una aplicación (microservicio): el código binario, los archivos configurados asociados, las bibliotecas y las dependencias. Esto hace que las aplicaciones en contenedores sean fácilmente portables, altamente fiables y capaces de ser ejecutadas por equipos distribuidos, sostuvo Timofey Titkov, jefe de la Línea de Productos de Seguridad de Nube y Red de Kaspersky.

De acuerdo al ejecutivo, hay tres componentes principales en Kaspersky Container Security: 'KCS scanner', 'KCS agent', y la gestión de 'KCS server':

  • El escáner KCS comprueba los archivos de configuración en busca de errores de configuración, escanea las imágenes en busca de vulnerabilidades, malware, datos sensibles, y comprueba que cumplan con las políticas de aseguramiento dentro del registro de imágenes y las plataformas CI/CD.
  • El agente KCS garantiza la protección frente a diversos ataques a la aplicación en el contenedor, supervisa las interacciones entre el contenedor y la red en los clústeres, y comprueba que todo el sistema cumpla las normas de seguridad.
  • El servidor KCS de gestión agrega los datos recibidos del escáner y del agente, permite a los clientes visualizar los datos y generar informes, y se integra con otras soluciones de seguridad (por ejemplo, SIEM como KUMA de Kaspersky).

"Kaspersky Container Security se integra fácilmente en el marco DevSecOps de la organización, los pipelines CI/CD y la infraestructura. Puede reforzar la protección DevOps tanto para empresas con procesos DevSecOps desarrollados como para empresas que apenas comienzan a implementarlos. La solución también permite establecer plazos predecibles para la liberación de la aplicación gracias a la automatización de las comprobaciones de seguridad y cumplimiento en todas las etapas, indicó Titkov.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »