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Atlassian adquiere Loom para potenciar la colaboración en equipo

[16/10/2023] Atlassian Corporation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Loom, la plataforma de videomensajería que ha acumulado más de 25 millones de usuarios.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, el movimiento global hacia el trabajo distribuido ha alimentado la necesidad de nuevas formas de ayudar a los equipos a colaborar cuando no se encuentran en la misma ubicación o incluso en el mismo hemisferio. El video asíncrono (async) ha estado a la vanguardia de este movimiento, con los usuarios empresariales de Loom grabando casi cinco millones de videos al mes.

"El video asíncrono es la próxima evolución de la colaboración en equipo, y la colaboración con Loom ayuda a los equipos distribuidos a comunicarse de una forma profundamente humana", afirmó Mike Cannon-Brookes, cofundador y codirector ejecutivo de Atlassian.

El ejecutivo anotó que Atlassian tiene experiencia en cómo trabajan los equipos, y la incorporación de Loom la elevará aún más. "Pronto, los ingenieros podrán registrar visualmente los problemas en Jira; los líderes podrán utilizar videos para conectar con los empleados a escala; los equipos de ventas podrán enviar actualizaciones de video personalizadas a los clientes y los equipos de recursos humanos podrán incorporar nuevos empleados con vídeos de bienvenida personalizados, anotó.

Además, sostuvo Cannon-Brookes, al integrar las inversiones de Atlassian y Loom en IA, los clientes podrán realizar una transición fluida entre videos, transcripciones de videos, resúmenes, documentos y los flujos de trabajo desarrollados a partir de ellos, proporcionando múltiples formas de conexión y colaboración a los equipos.

Para los clientes de Loom, indicó el ejecutivo, la adquisición aportará el beneficio de la plataforma y la cartera de productos de Atlassian, lo que permitirá a los usuarios conectar el video asíncrono directamente a los flujos de trabajo clave en Jira y los sistemas de registro en Confluence.

"La visión de Loom es empoderar a todos en el trabajo para comunicarse de manera más efectiva donde quiera que estén, y al unirnos a Atlassian, podemos acelerar su misión de liberar el potencial de cada equipo", sostuvo, por su parte, Joe Thomas, cofundador y CEO de Loom. "Estamos entusiasmados de entrelazar el vídeo en la colaboración de una manera que sólo Loom + Atlassian pueden".

Según los términos del acuerdo definitivo, Atlassian adquirirá Loom por aproximadamente 975 millones de dólares, incluido el saldo de efectivo de Loom, sujeto a los ajustes habituales. La contraprestación total se compondrá de aproximadamente 880 millones de dólares en efectivo, y el resto en premios en acciones de Atlassian, sujeto a disposiciones de devengo continuo.

Atlassian espera financiar la contraprestación en efectivo a través de los saldos de caja existentes y no se espera que la transacción tenga un impacto en la estrategia de recompra de acciones de la compañía. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2024 de Atlassian, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación reglamentaria necesaria. Se espera que la adquisición tenga un efecto ligeramente dilutivo en los márgenes operativos no-GAAP en los años fiscales 2024 y 2025.

Fundada en el 2016, Loom es una plataforma de mensajería de video que ayuda a los usuarios a comunicarse a través de videos compartibles al instante. Los usuarios graban simultáneamente la pantalla de su escritorio, la cámara y el micrófono creando una rica documentación del conocimiento institucional. Con transcripciones en más de 50 idiomas y funciones de inteligencia artificial que escriben títulos, resúmenes, capítulos y tareas, los videos de Loom se convierten en importantes conocimientos de la empresa que pueden compartirse, reutilizarse y autoservirse en todos los equipos.

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