En Vitrina

Llegan a Perú

Xiaomi 13T y otros dispositivos

Xiaomi 13T.

[12/10/2023] Recientemente, Xiaomi lanzó el Xiaomi 13T, un teléfono inteligente de gama alta, con características y funcionalidades muy atractivas. La presentación estuvo a cargo de Luis Alejandro López, gerente de producto smartphone de Xiaomi, y sirvió también para que la firma china presentara también otros productos dirigidos al usuario final.

Para comenzar, el ejecutivo comentó que este teléfono ofrece, de acuerdo con la compañía, una nítida y vívida pantalla CrystalRes de 6,67 pulgadas, una tasa de refresco de hasta 144Hz y una resolución de 1,5K (2712 x 1220). Su modo de alta luminosidad de hasta 1200 nits, con un brillo máximo de hasta 2600 nits, 100% de cobertura DCI-P39 con 68 mil millones de colores, es compatible con Dolby Vision y HDR10+ de extremo a extremo.

Por otro lado, López señaló que su triple cámara impulsada por Xiaomi Imaging Engine, un motor de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial, incluye una cámara gran angular de 50 MP con una longitud focal equivalente de 24 mm y un lente asférico de 7P diseñado para capturar más luz y admitir la captura de alto rango dinámico; un lente telefoto de 50MP con una longitud focal equivalente de 50 mm; y una cámara ultra gran angular de 12MP con una longitud focal equivalente de 15 mm, ideal para tomar fotos panorámicas y capturar paisajes impresionantes. Además, agregó, es compatible con Adobe Camera Raw, lo que permite exportar las imágenes en formato .dng, ofreciendo mayor información para la edición de imágenes.

"La cámara del Xiaomi 13T tiene una cobertura DCI-P3 del 100%, lo que permite recrear colores muy similares a la visión humana. Con la tecnología Xiaomi ProFocus, el smartphone puede capturar momentos con increíble detalle, desde primeros planos de sujetos en movimiento hasta imágenes de personas y lugares, explicó el ejecutivo.

López agregó que sus cámaras traseras admiten la grabación de video 4K en todas las distancias focales, y con el Modo Pro de la función de editor de video en la aplicación de la Galería Xiaomi es posible agregar subtítulos y bandas sonoras adicionales que pueden editarse fácilmente como pistas separadas.

El teléfono se encuentra equipado con una batería de 5000 mAh y un procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra, que utiliza el último proceso de 4 nm de TSMC. "Permite mejoras tanto en el rendimiento de la CPU como en el de la GPU. El Xiaomi 13T, completamente cargado, ofrece una autonomía de hasta 14 horas de tiempo de pantalla encendida, lo que brinda una mayor duración de la batería para las actividades cotidianas, sostuvo López.

Y en cuanto a diseño, el ejecutivo anotó que cuenta con protección IP68 que lo vuelve resistente a salpicaduras, agua y polvo. El Xiaomi 13T está disponible en tres colores: Alpine Blue, Meadow Green y Black. "El modelo Alpine Blue presenta un panel trasero de cuero vegano Xiaomi BioComfort de primera calidad con una textura suave y delicada que es muy cómoda de sostener y manejar. Mientras que los modelos Meadow Green y Black tienen un panel trasero de vidrio brillante que agrega un toque elegante, aseguró.

Por lanzamiento, el Xiaomi 13T llega en un pack promocional con la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 8 de regalo, al precio de 2.199 soles. La oferta se encuentra disponible por tiempo limitado o hasta agotar stock en su página web, Xiaomi Stores, distribuidores autorizados y principales operadores. Xiaomi 13T llega al Perú en la versión de 12 GB + 256 GB.

Xiaomi Watch Pro.
Xiaomi Watch Pro
Los otros dispositivos

La reunión también fue aprovechada para presentar los nuevos Xiaomi Smartband 8, Xiaomi Watch Pro y la Xiaomi Pad 6.

"La Xiaomi Smart Band 8 es la última entrada a la línea de bandas de fitness de Xiaomi. El dispositivo cuenta con más de 150 modos deportivos, lo que brinda a los usuarios una amplia selección de actividades físicas para elegir. Además, ofrece seguimiento en tiempo real y estadísticas de acondicionamiento, lo que garantiza que los usuarios reciban datos precisos del entrenamiento. Para los entusiastas del running, el 'Modo Pebble' se puede conectar a la hebilla de una zapatilla, proporcionando datos detallados de la carrera y evaluando la postura adecuada al correr para mejorar sus resultados, sostuvo López.

Al incorporar seguimiento avanzado de salud y bienestar, el ejecutivo anotó que Xiaomi Smart Band 8 está equipada con monitoreo de SpO2 (oxígeno en sangre) y frecuencia cardíaca durante todo el día, monitoreo del sueño, monitoreo de presión e incluso registro y predicción del ciclo menstrual femenino.

"El dispositivo está equipado con el último chipset Apollo 4 Blue Lite y su batería de 190 mAh ofrece hasta 16 días de uso con una sola carga. Además, su nueva función de carga rápida reduce el tiempo de carga a solo una hora. Además, posee una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM y ofrece una pantalla AMOLED de alta resolución cristalina de 1,62 pulgadas con una cubierta de vidrio CORNING GG3 y un marco de textura metálica NCVM. Los usuarios pueden elegir entre las opciones de color dorado o negro grafito, aseguró López.

La Xiaomi Smart Band 8 se encuentra disponible en las Xiaomi Stores y distribuidores autorizados a un precio sugerido de 149 soles.

Xiaomi Smartband 8.
Xiaomi Smartband 8.

Por su parte, López anotó que el Xiaomi Watch 2 Pro posee tecnología Wear OS de Google por lo que ofrece integración con el conjunto de aplicaciones populares de Google, incluidas Google Wallet, Google Maps y Google Assistant.

"Xiaomi Watch 2 Pro está equipado con la plataforma Snapdragon W5 + Gen 1 de siguiente generación. Los usuarios también pueden disfrutar de la conectividad de reloj LTE, lo que les permite permanecer conectados a sus smartphones sin la necesidad de llevarlos a todas partes. Además, el dispositivo cuenta con un GNSS (es decir, un GPS) de doble banda, que garantiza un seguimiento del fitness y del entrenamiento a toda prueba. Con más de 150 modos deportivos, Xiaomi Watch 2 Pro proporciona análisis completos del entrenamiento y estadísticas de rendimiento. Además, otorga información sobre la calidad del sueño, sostuvo el ejecutivo.

Agregó que Xiaomi Watch 2 Pro cuenta con un diseño elegante con una carcasa duradera de acero inoxidable, disponible con una correa de cuero o de caucho fluorado. "Su pantalla AMOLED de alta resolución de 1,43 pulgada cuenta con una corona giratoria y una tecla de acceso directo, lo que permite a los usuarios navegar por funciones personalizadas y elegir entre más de 20 diseños de reloj preinstalados.

Finalmente, López comentó que la Xiaomi Pad 6 es una tableta de solo 490 gramos de peso y un grosor de 6,51 mm. Posee una pantalla de seis pulgadas con una relación de aspecto 16:10 y una tasa de actualización de 144 Hz; su pantalla tiene una resolución cristalina de 2880 x 1800 y cuenta con Dolby Vision y Dolby Atmos (altavoces cuádruples). Su rendimiento se basa en un procesador Snapdragon 870 y ofrece una batería de 8840 Mah con una carga rápida de 33 W.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »