Noticias

CommScope anuncia planes para vender su negocio de redes domésticas a Vantiva

[11/10/2023] CommScope anunció que planea vender su negocio de redes domésticas a Vantiva, anteriormente conocida como Technicolor. CommScope anunció por primera vez su intención de separar su segmento de negocio de redes domésticas en abril del 2021 como parte de su iniciativa CommScope NEXT para impulsar la optimización de su portafolio. Después de evaluar varias alternativas estratégicas para el negocio de Redes Domésticas, CommScope determinó que Vantiva es el mejor socio para este negocio.

Según los términos de la transacción, que se espera que se complete en el cuarto trimestre del 2023, CommScope recibirá una participación del 25% en Vantiva al cierre, y un earnout de hasta 100 millones de dólares, condicionado a que Vantiva alcance un EBITDA igual o superior a 400 millones de euros en un año determinado durante un periodo de cinco años y cumpla otros umbrales determinados.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta estructura de transacción permite a CommScope captar futuros beneficios derivados de la importante creación de valor de las sinergias. CommScope también contará con un representante en el Consejo de Administración de Vantiva, lo que subraya su compromiso con la estrategia de Vantiva.

"Durante los últimos dos años, hemos considerado metódica y cuidadosamente las alternativas estratégicas para nuestro negocio de redes domésticas que proporcionarían el mayor valor para nuestros accionistas y el mejor socio para apoyar a nuestros clientes. Confiamos en haber encontrado en Vantiva el comprador adecuado. Nuestro negocio de redes domésticas se encuentra actualmente en un entorno difícil, y mediante la combinación de estos dos negocios creemos que proporciona la mejor oportunidad para el éxito futuro. Además, tanto el segmento de redes domésticas como Vantiva comparten una visión similar y valoran la innovación, el servicio al cliente y el desarrollo de productos de la más alta calidad", declaró Chuck Treadway, consejero delegado de CommScope. "Vemos razones financieras y comerciales convincentes para la combinación de estos dos negocios en este momento, y estamos entusiasmados con las futuras oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo".

"Esta adquisición estratégica planificada representa una oportunidad de transformación única para Vantiva", anotó, por su parte, Luis Martínez-Amago, CEO de Vantiva. "Nos permitirá reforzar las operaciones del segmento Hogar Conectado de Vantiva, acelerar nuestra hoja de ruta de innovación y expandirnos a nuevos mercados a través de asociaciones comerciales adicionales. Desde una perspectiva financiera, la adquisición del segmento de redes domésticas aumentará sustancialmente la escala de nuestro negocio, al tiempo que generará sinergias, que reforzarán significativamente nuestro potencial de generación de flujo de caja libre".

CommScope ha concedido a Vantiva una opción de compra vinculante para adquirir el negocio de redes domésticas, a fin de permitir que el comité de empresa de Vantiva sea informado y consultado antes del ejercicio de la opción, tal como se exige en Francia. "Esperamos que Vantiva ejerza la opción de compra una vez finalizado el período de consulta, indicó Treadway.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones reglamentarias necesarias y a la aprobación de los accionistas de Vantiva.

Evercore actúa como asesor financiero de CommScope. Alston & Bird y De Pardieu Brocas Maffei actúan como asesores jurídicos de CommScope.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »