Noticias

Dell amplia su cartera de IA generativa

[09/10/2023] Dell Technologies anunció que está ampliando su cartera de Dell Generative AI Solutions, ayudando a las empresas a transformar cómo trabajan a lo largo de cada paso de sus viajes de IA generativa (GenAI).

"Para maximizar los esfuerzos de IA y soportar cargas de trabajo a través de nubes públicas, entornos locales y en el borde, las empresas necesitan una base de datos sólida con la infraestructura, el software y los servicios adecuados", sostuvo Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies, en el comunicado de prensa. "Eso es lo que estamos construyendo con nuestros diseños validados ampliados, servicios profesionales, data lakehouse moderno y nuestra amplia cartera de soluciones GenAI más amplia del mundo".

Personalización de los modelos GenAI para maximizar los datos propios

El ejecutivo anotó que el diseño validado de Dell para Generative AI con NVIDIA para la personalización de modelos ofrece modelos preentrenados que extraen inteligencia de los datos sin necesidad de construir modelos desde cero.

"Esta solución proporciona las mejores prácticas para personalizar y ajustar los modelos GenAI en función de los resultados deseados, al tiempo que ayuda a mantener la información segura y en las instalaciones. Con un modelo escalable para la personalización, las organizaciones disponen ahora de múltiples formas de adaptar los modelos GenAI para llevar a cabo tareas específicas con sus datos propietarios. Su diseño modular y flexible admite una amplia gama de requisitos computacionales y casos de uso, que abarcan la difusión de la formación, el aprendizaje por transferencia y el ajuste puntual, sostuvo Boudreau.

Anotó, asimismo que los diseños validados de Dell para la IA generativa ahora admiten tanto el ajuste de modelos como la inferencia, lo que permite a los usuarios implementar más rápidamente modelos GenAI con una infraestructura probada que incluye el Dell PowerEdge XE9680 o el Dell PowerEdge XE8640, con una selección de GPU NVIDIA Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise, que ofrece marcos, modelos preentrenados y herramientas de desarrollo, como el marco NVIDIA NeMo, y el software de Dell.

Preparando datos, personas y procesos para GenAI

Boudreau indicó que Dell está aplicando su proceso y experiencia para ayudar a los clientes a generar resultados empresariales mejores y más rápidos con capacidades ampliadas de servicios profesionales GenAI:

  • Los Servicios de Preparación de Datos proporcionan a los clientes un conjunto de datos limpios y precisos en el formato adecuado que permite que los proyectos de IA avancen sin problemas, al tiempo que simplifican la integración de datos y ofrecen una salida de datos de calidad.
  • Los servicios de implementación de Dell establecen una plataforma GenAI operativa para la personalización de inferencias y modelos, lo que acelera la obtención de valor. Junto con los servicios gestionados de Dell, Dell puede operar la solución GenAI completa basada en NVIDIA, mejorando la eficiencia operativa y permitiendo a los clientes centrarse en la creación de sus propios casos de uso de GenAI.
  • Los servicios educativos ayudan a los clientes a adquirir las habilidades críticas para cerrar la brecha de capacidades de GenAI.

Modernización de la infraestructura de datos para IA y analítica

Dell anunció también que está fortaleciendo su relación con Starburst para ayudar a los clientes a acelerar los esfuerzos de IA y analítica. Esto culminará con una solución de lago de datos abierta y moderna.

Según lo señalado, la solución integrará el software analítico de Starburst con la plataforma informática PowerEdge de Dell, combinada con almacenamiento, para ayudar a los clientes a extraer información de los datos dondequiera que residan. Construido con principios de software abierto, las empresas anotan que los clientes obtendrán un acceso fácil y más seguro a los datos multicloud para obtener el máximo valor para los flujos de trabajo y despliegues analíticos e impulsados por IA.

Disponibilidad

  • Dell Validated Design for Generative AI: Model Customization está disponible globalmente a través de los canales tradicionales y Dell APEX a partir de finales de octubre.
  • Los servicios profesionales de Dell para Generative AI están disponibles en determinados países a partir de finales de octubre.
  • La solución abierta y moderna Dell data lakehouse con Starburst tiene disponibilidad global prevista para la primera mitad del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »